GUIAS GENERALES PARA LOS PADRES
Suicidio en los jóvenes en los Estados Unidos*
EL SUICIDIO PUEDE PREVENIRSE
Esto es lo que usted puede hacer:
Factores de Riesgo de Suicidio en los Jóvenes:
Aunque el camino que lleva a la conducta suicida es largo y complejo y no existe un “perfil” que pueda predecir la conducta suicida con certeza, hay ciertos factores de riesgo asociados con un incremento del riesgo de suicidio. Aisladamente, estos factores no son señales de pensamiento suicida. Sin embargo, cuando están presentes indican la necesidad de estar atento a las señales de alerta de suicidio. Específicamente, estos factores de riesgo incluyen lo siguiente:
Señales de Alerta de Suicidio:
Las señales de alerta son conductas visibles que podrían indicar la presencia de un pensamiento suicida. Podrían considerarse como “pedir ayuda a gritos” o “invitaciones para intervenir”. Estas señales de alerta indican la necesidad de averiguar directamente si el individuo tiene pensamientos de suicidio. Si se reconoce dicho pensamiento, entonces se necesitarán las intervenciones para la prevención de suicidio. Las señales de alerta incluyen lo siguiente:
*M. Heron, D. L. Hoyert, S. L. Murphy, J. Xu, K. D. Kochanek, & B. Tejada-Vera. (Abril de 2009). Muertes: Datos Finales para el 2006. Informe Nacional de Estadísticas Vitales, 57(14).
Si su hijo es suicida y no estás seguro de qué hacer llamar al Utah CrisisLine (801) 587-3000 oa la línea de vida Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK y pedirles consejo. Siempre tome en serio la amenaza de suicidio. Nunca deje a la persona sola. Eliminar las armas, pastillas, cuerdas, etc. Nunca asuma que su hijo no sabe cómo llegar a sus armas. Si la amenaza es inminente, llevar a la persona a la sala de emergencias para su evaluación. Avise a la escuela y pedir ayuda. Póngase en contacto con una agencia de una ingesta de asesoramiento. El suicidio se puede prevenir, y se puede hacer algo para detenerlo.