Durante la Semana Cultural, celebrada del 6 al 10 de mayo de 2019. hemos realizado en el colegio diversas actividades: talleres para fomentar la lectura, visita a la piscina climatizada, rutas, talleres, concursos, entrevistas, charlas, etc. El día 10 de mayo clausuramos la Semana Cultural con la celebración del Día del Centro.
Durante la Semana Cultural hemos entrevistado a Nuria Cabanillas, que es exgimnasta rítmica española y a Laura Campos, también exgimnasta española especializada en gimnasia artística. Ambas son medallistas olímpicas.
Aquí podéis escuchar la entrevista
Entrevista TAFAD
Los monitores del ciclo de TAFAD han realizado talleres con todo el alumnado del colegio en el día del Centro. La experiencia ha sido muy positiva y esperamos poderla repetir.
Hemos entrevistado a uno de los monitores del ciclo de TAFAD para que conozcáis a qué se dedican.
Aquí podéis escuchar la entrevista:
Ruta las tres ermitas
El pasado miércoles 8 de mayo y dentro de la XVI Semana Cultural en la escuela los cursos 1º y 2º de primaria hicimos la ruta a pie por las tres ermitas de Santa Lucía, Santa Ana y San Isidro.
Comenzamos la actividad a primera hora y aunque hizo un día algo 'fresco' enseguida que comenzamos a andar nos olvidamos del tiempo atmosférico y nos dirigimos con toda la alegría de un día festivo hacia nuestro primer destino, Santa Lucía.
Una vez allí la señorita Balbi nos hizo un resumen de la historia de la ermita y nos contó que era muy probable que Santa Lucía hubiera sido la primera iglesia de La Coronada y que al quedar algo alejada del pueblo se fue deteriorando con el paso del tiempo y que el cura párroco Don Antonio la reformó y construyó una nueva ermita sin tener
a penas en cuenta la antigua construcción. Luego nos estuvo ilustrando sobre la vida de la santa y nos contó sobre cómo fue su vida y milagros.
Posteriormente nos dirigimos a pie hacia la segunda ermita de Santa Ana en la cual sí pudimos observar su buen estado de conservación y la buena construcción original en forma de cúpula central ornamentada. También la señorita Balbi nos habló de la vida, obra y milagros de Santa Ana que fue, nada más y nada menos que, la abuela de Jesucristo, cosa que muchos niños no sabían.
Para finalizar la jornada nos dirigimos a San Isidro que es una ermita de construcción nueva, posiblemente aún sin estar consagrada y, con muy buena ubicación ya que tiene bastante espacio para que todos pudiéramos esparcirnos y tomar algún refrigerio (bocatas y demás viandas). La Señorita Balbi de nuevo nos explicó y contó las obras y milagros del santo y de cómo mientras él oraba los ángeles hacían las labores del campo y que por ello se le consideraba el santo de los agricultores.
La jornada fue muy completa y los alumnos y alumnas del colegio disfrutaron de un día en el campo y estuvieron en contacto con la naturaleza, recogieron flores y vieron todo tipo de animales y plantas, así como algún que otro mineral.
En ruta con la bicicleta
Con motivo de la XVI Semana Cultural celebrada en nuestro
centro, el día 8 de mayo, los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º recorrieron en bicicleta una ruta por el camino de Santa María del Zújar, que fue un éxito de participantes y organización. Una vez que llegamos a nuestro destino, y para reponer fuerzas, merendamos en el paraje de la media legua y regresamos al centro.
En total recorrimos 8 kilómetros, donde nuestros alumnos pudieron disfrutar de la naturaleza y tener la experiencia de hacer deporte aprovechando las posibilidades de nuestra zona para hacerlo al aire libre.La actividad fue preparada por los alumnos y maestros del centro, la salida del colegio fue a las 9.30 de la mañana y regresamos a las 12.00, todo el tiempo fuimos escoltados por la policía local a la cual agradecemos su colaboración.
Durante el recorrido hemos tenido averías en algunas bicicletas, caídas… pero pese a todo nos quedamos con el buen ambiente que reinó durante todo el recorrido.
De esta forma el grupo llegó cansado pero contento de haber podido completar la etapa ciclista de manera satisfactoria y animados para volver a realizar la actividad el próximo curso.