La necesidad de cuidar nuestro planeta siempre ha estado muy presente en la actividad educativa del colegio. Este curso escolar, como actividades destacadas, tenemos la liga de reciclaje y la obra de teatro Planeta Agua.
Liga de Reciclaje
Nuestro colegio “Nuestra Señora de la Piedad” está participando en un concurso de reciclaje de basura junto con otros colegios de toda Extremadura.El concurso empezó en marzo y desde entonces todos los alumnos y alumnas, familias, profesores y vecinos de La Coronada traen bolsas llenas de basura de plásticos para reciclar y así cuidar el medio ambiente, y de paso para ganar el concurso y conseguir una fiesta con actividades de agua en fin de curso.
Ahora los alumnos de cuarto después de tomarnos un zumo en casa tiramos el envase a la bolsa para traerla al colegio. Nuestros familiares reciclan también.
Nos sentimos contentos de cuidar el medio ambiente y de no contaminar.
Todos los días, a lo largo de la mañana, los maestros con la ayuda de los niños y niñas pesan la cantidad de plástico que se ha recogido. Colocan la bolsa en un gancho que tiene un peso. Este peso indica los gramos que contiene cada bolsa.
Algunos encargados y encargadas van al edificio de Educación Infantil a por más plásticos. Un niño o niña apunta lo que pesa cada bolsa y después un profesor suma todos los resultados con la calculadora. Después, los niños llevan las bolsas a los contenedores amarillos. A continuación, los contenedores se llevan a la puerta del colegio para que el camión de la basura recoja los residuos.
Como hemos tocado la basura, nos dan jabón para limpiarnos las manos.
Por último, se devuelven los contenedores vacíos al colegio y vuelta a empezar al día siguiente!
Finalmente acabamos en la 6ª posición, pero hemos sido el primer colegio de la provincia en la clasificación, y el que más kilogramos ha reciclado de todos los participante de Extremadura.
Planeta Agua
El lunes, 1 de abril, hubo una obra de teatro titulada “Planeta Agua” organizada por PROMEDIO. Se hizo en la Casa de la Cultura. Fuimos los niños de 1º a 6º de Primaria.
Los del teatro sacaron a varias personas buscando agua limpia: a Mikel le rebuscaron en el pelo y en los oídos; a Idaira le olieron la suela del zapato; a Adrián le sacaron al escenario, pero se fue y a Félix le sacaron al escenario, pero él se quedó allí. En la obra sacaron agua de acuíferos, mares y ríos y toda estaba contaminada. Al final, nos dieron una botella de aluminio a cada uno para llevar agua del grifo al colegio.