EILA

El Equipo de Investigación en Lingüística Aplicada (EILA) viene adelantando actividades investigativas desde el año 1997, de manera que tiene 21 años de existencia.

Clasificado en la categoría B (Colciencias)

Está conformado por un grupo de profesores del Dpto. de Lenguas y Culturas Extranjeras de la Escuela de Ciencias del Lenguaje y por un número importante de estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras y de la línea "Procesos de Enseñanza y Aprendizaje de una L2" que se ha ofrecido en la Maestría en Lingüística y Español. Esta línea se ofrecerá a partir del 2015 en la nueva Maestría en Estudios Interlingüísticos e Interculturales de la Escuela.

El grupo atiende dos grandes frentes de investigación: los procesos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras y la formación inicial y continuada de profesores de idiomas.

Los desarrollos investigativos en estas dos grandes áreas nos han permitido impactar de manera significativa la formación y el desarrollo profesional de los docentes de lenguas, los procesos de planificación, diseño y evaluación curricular de programas de lenguas y los procesos didácticos y de investigación educativa.



Imagen relacionada

Año de creación 1997.

Coordinador Carlos Alberto Mayora Pernía

investigacion.linguisticaplicada@correounivalle.edu.co

carlos.mayora@correounivalle.edu.co

Teléfonos +57 2 3398497 / +57 2 3330494

Calle 13 # 100-00

Edificio 315 - Ciudad Universitaria- Meléndez

Universidad del Valle

Cali, Colombia