EILA

El Equipo de Investigación en Lingüística Aplicada (EILA) viene adelantando actividades investigativas desde el año 1997. Actualmente está clasificado en la categoría B de Colciencias.

Está conformado por un grupo de profesores del Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras de la Escuela de Ciencias del Lenguaje y por un número importante de estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras y de la línea "Procesos de Enseñanza y Aprendizaje de una L2” de la Maestría en Estudios Interlingüísticos e Interculturales de la Escuela. Desde 2017 se ha vinculado también al grupo los estudiantes del énfasis en English Language Teaching, del Doctorado Interinstitucional en Educación entre la Universidad Del Valle, la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Distrital.

El grupo ha atendido dos grandes frentes de investigación: los procesos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras y la formación inicial y continuada de profesores de idiomas. Recientemente se está ampliando para incluir procesos de comunicación intercultural.

El grupo atiende dos grandes frentes de investigación: los procesos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras y la formación inicial y continuada de profesores de idiomas. Los desarrollos investigativos en estas dos grandes áreas nos han permitido impactar de manera significativa la formación y el desarrollo profesional de los docentes de lenguas, los procesos de planificación, diseño y evaluación curricular de programas de lenguas, los procesos didácticos y de investigación educativa, el diseño y la implementación de políticas lingüísticas en los ámbitos local y nacional.

Imagen relacionada

Año de creación 1997.

Coordinador Carlos Alberto Mayora Pernía

investigacion.linguisticaplicada@correounivalle.edu.co

carlos.mayora@correounivalle.edu.co

Teléfonos +57 2 3398497 / +57 2 3330494

Calle 13 # 100-00

Edificio 315 - Ciudad Universitaria- Meléndez

Universidad del Valle

Cali, Colombia