Campeonato de España

Resultados de aprendizaje: 1, 2, 4, 5

El viernes 29 de abril de 2022 fui a Valladolid para jugar ese fin de semana el campeonato más importante de mi categoría. El campeonato de España es un torneo que se realiza ese fin de semana, en el cual participan los 8 mejores equipos de toda España. Luego de una temporada esforzándome mucho para poder jugar con el primer equipo (Yo estaba en el segundo), unas semanas antes, me convocaron para jugar este torneo que tanto había esperado. El sábado 30, nuestro primer día de partidos, ganamos 59 a 0 el primer partido y 16 a 3 el segundo. Ese día luego de retirarnos de las instalaciones del torneo, nos dirigimos al hotel para revisar los partidos y ver qué podemos mejorar. Al día siguiente nos tocaban los dos partidos más difíciles. Un partido contra Vrac, el equipo local, y la final o la disputa por el 3ro o 4to puesto, dependiendo de cómo saliera el otro partido. Afortunadamente ganamos 5 a 0, por lo que pudimos pasar a disputar la final. El último partido gracias a las ganas que teníamos todos por jugar y lo concentramos que estábamos hizo que sea el partido que mejor jugamos, obteniendo un resultado de 36 a 0.

En cada partido he sentido un nivel de nervios que nunca antes había sentido, pero pude canalizarlos en los partidos y lograr que eso se transforme en una motivación y felicidad.

Desde antes de que se realizara este torneo, me estuve centrando en mejorar los aspectos que no se me daban muy bien y así mejorar muchísimo. Esto engloba ciertos desafíos específicos como por ejemplo mi técnica de placaje o mi nivel de masa muscular ya que son los aspectos en los cuales más podía mejorar para llegar al torneo con un nivel muchísimo mejor que cuando empecé. Esto lo logré mostrando compromiso en mi rutina y dedicándome a lo que realmente quería.

Este logro claramente no fue solo mío, esto fue gracias a un equipo de 24 personas, motivadas y dispuestas a arriesgarlo todo para ganar. Gracias a esta experiencia pude generar más confianza y compañerismo con el equipo con el que me voy a seguir viendo la cara hasta el torneo del próximo año.

Agradezco mucho haber tenido esta experiencia, me ha generado una motivación extra y una felicidad hacia este deporte.