Priorización y expeditación de Ordenes MTS
El Buffer Demand Driven nos genera dos visualizaciones para activar dos frentes : Planear y Ejecutar. La Ejecución es una visual diferente a la de planeación Demand Driven, en muchas ocasiones estos roles se confunden porque no hay claridad de sus fronteras o quienes lo ejecutan tiene el mismo cargo.
Por lo tanto para conservar la integridad y mensaje de cada color para los roles de ejecución , las zonas del Buffer se ajustan de la siguiente manera , creado lo que se llama Perspectiva de Ejecución.
Perspectiva para el análisis de flujo neto y generación de nuevos pedidos
Perspectiva para el análisis de Inventario en sitio para la toma de decisiones de priorización de procesos.
Alertas de Ejecución
Alerta de Inventario en sitio
La alerta de estado de inventario a la mano (Alerta On Hand), es un indicador relativo de prioridad de ejecución: Que debería ser abastecido o priorizado primero para evitar una posible ruptura de inventario.
Esta alerta NO representa un indicador de excesos de inventario.
Según la posición del inventario a la mano dentro de las zonas del buffer, la alerta de inventario generará un porcentaje y un color asociado al nivel de riesgo.
La alerta On Hand es un primer indicador de prioridad de ejecución.
¿A cuál proveedor se debe contactar primero?
¿Qué producto debería priorizarse en planta?
Alerta de Lead Time
La alerta de Lead Time es una señal preventiva de proximidad en el tránsito según la promesa de entrega (fecha de entrega requerida) negociada con la fuente de suministro.
Se trabajan dos tipos de modelos de cálculo, ambos cumplen la misma función en la ejecución de órdenes.
Primer método (TOC): El LeadTime se fracciona en tres partes iguales:
Verde: Orden aun se encuentra lejos de su fecha de llegada.
Amarillo: Orden se encuentra cerca de mitad de llegada
Roja: Orden se encuentra en el ultimo tercio..
Segundo método (DDMRP): El LeadTime se fracciona en tres partes iguales y el último tercio se fracciona nuevamente en tres partes iguales. Cada noveno representa un color de proximidad:
La alerta de lead time permite priorizar el trabajo de seguimiento a ordenes de suministro
•¿A cuál orden se debe contactar primero al suministrador?
•¿Qué orden debería hacerse seguimiento intensivo?
Alerta Agotado Proyectado
Es una alerta que proyecta una posible ruptura de inventario. La alerta ofrece configuraciones para proyectar juegos de inventario a futuro con base en diferentes inputs:
•Consumo promedio
•Demanda proyectada
•Pedidos reales pendientes
•Prueba ácida (El peor escenario de los tres anteriores)