Desde el pasado jueves 22/02/24 tuvimos el privilegio de recibir al maestro Densho Quintero junto a Dairen Jácome, Soho Ortiz y Joko Cortés monjes de la Comunidad Soto Zen de Colombia, integrantes de nuestra Sangha.
El viernes 23/02/24 fue un día muy productivo, en la mañana se produjo el diálogo interreligioso, con el tema de la reconciliación en Venezuela, desde las ópticas del budismo y el cristianismo, específicamente desde la perspectiva de los jesuitas.
Javier Contreras, filósofo y en vías de convertirse en sacerdote jesuita, compartió sus interesantes puntos de vista al lado del maestro Densho Quintero , todo bajo la moderación del monje caraqueño Jakushõ.
Conceptos como compasión, perdón, paz, amor, salieron a relucir en contextos de países como Venezuela y Colombia, que tanto necesitan de la reconciliación.
En horas de la tarde, Densho sensei volvió al podio esta vez para la charla, Importancia de los preceptos en la tradición Soto Zen. Origen, concepto, justificación, líneas de conducta que conducidas por los votos budistas apuntan al bien común.
Agradecemos profundamente al P. Argenis (jesuita) y a todo su equipo por prestarnos los espacios de la residencia de los jesuitas de la iglesia San Francisco, no solo para practicar zazen cada sábado, sino para todos los eventos relacionados con esta visita tan importante.