La odontología es la especialidad médica que se encarga de estudiar, tratar y prevenir las enfermedades típicas que padecen nuestros dientes, entre las más corrientes: la caries, la gingivitis o inflamación de las encías.
Ante el mantenimiento de la salud dental, la prevención es el mejor y el más eficaz de los métodos. Con cada vez más frecuencia, muchos son los pacientes que empiezan a comprender realmente la importancia de odontología preventiva algo que comienza en casa y se complementa en la clínica dental. La verdad, un programa preventivo es un esfuerzo de cooperación entre el paciente, el dentista y el resto de personal dental, que permite preservar la dentición natural y las estructuras de apoyo mediante la detección temprana de enfermedades y afecciones dentales.
Sobre todo con la colaboración de dentista e higienista, en Clínicas Prodental existen diferentes métodos que marcan la programación de odontología preventiva: los exámenes dentales, la limpieza dental profesional y los cuidados en el hogar.