Conclusiones

Tú eres responsable de tus propios actos, ¡cumple las normas de seguridad vial!

Hoy más que nunca la Seguridad Vial es un tema que debéis conocer puesto que tenéis que saber cuales son vuestras obligaciones y, por supuesto, vuestros derechos. Por ello, mediante este trabajo seguramente podréis adquirir una actitud y un comportamiento vial respetuoso de las normas de tránsito, que se refleje en el actuar de nuestra vida diaria. Con este trabajo se va a mejorar esta situación a la vez que se pretende conseguir valorar positivamente el trabajo en equipo y la utilización de las nuevas tecnologías.

El objetivo principal, es desarrollar actitudes positivas en cada uno de los miembros de la comunidad educativa, que les permitan desenvolverse y conducirse adecuadamente en la vía pública, como ciudadanos y ciudadanas responsables, conocedores de sus derechos.

Por todo lo nombrado anteriormente, en esta webquest habéis podido afianzar la necesidad del cumplimiento de una normas de circulación, creadas para la convivencia y el bienestar de todos los ciudadanos. Ya sois capaces de aportar una gran ayuda cuando advirtáis de un peligro tanto a mayores como a pequeños. Además de proteger vuestra propia vida ante los diferentes peligros que podéis encontrar en la carretera; siendo peatón, conductor o viajero.