Ingredientes. 240 g de zanahoria rallada fina, 2 huevos L, 1 limón, 80 g de avellana molida, 70 g de almendra molida, 5 ml de esencia de vainilla, 5 g de canela, 3 g de jengibre, 5 g de bicarbonato sódico, una pizca de sal, 2 claras de huevo L.
Elaboración. Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde rectangular de unos 20 cm. Mezclar las zanahorias ralladas finas con el zumo de la mitad del limón. Reservar. Batir los huevos con la vainilla usando varillas. Incoporar la avellana, la almendra, las especias, el bicarbonato y la sal. Remover y añadir la zanahoria, mezclando bien. Montar aparte las claras de huevo y añadirlas con movimientos envolventes. Llevar al molde y añadir un poco de canela. Hornear durante unos 40 minutos, hasta que al pinchar el centro con un palillo salga prácticamente limpio. Esperar un poco antes de desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Ingredientes. 2 plátanos grandes maduros, 1 cucharada de mantequilla o crema de cacahuete cremosa, sin sal ni azúcares añadidos.
Elaboración. Pelar y cortar en rodajas los plátanos muy maduros. Congelar durante al menos dos horas. Pasado ese tiempo, colocar en el vaso de una buena batidora, picadora o procesador de alimentos. Empezar a triturar a alta velocidad, removiendo bien de vez en cuando para evitar que se pegue, hasta tener una textura cremosa. Añadir la mantequilla o crema de cacahuete y volver a triturar todo, hasta conseguir la textura cremosa y homogénea deseada. Se puede servir directamente o devolver al congelador en un recipiente hermético para que se solidifique un poco, entre 30 minutos y 1 hora.
Ingredientes. 200 g de aguacate maduro, 40 g de dátiles sin hueso jugosos, 25 g de cacao en polvo sin azúcar, 1 plátano maduro, 50 g de chocolate negro, 1 naranja, 5 ml de esencia de vainilla, 150 ml de leche de almendras o avellanas, miel opcional al gusto, una pizca de sal, frutos rojos y frutos secos al gusto.
Elaboración. Sacar la pulpa del aguacate; derretir el chocolatey picar los dátiles sin hueso. Triturar el aguacate con los dátiles, añadir el cacao, sal, la vainilla, ralladura de naranja y una cucharada de zumo, y volver a triturar. Incorporar el plátano pelado, triturar y echar el chocolate. E echar poco a poco la leche, ajustando la textura. Endulzar con miel si se desea. Hay que obtener una textura totalmente homogénea y cremosa, sin grumos. Dejar en la nevera como mínimo media hora y servir con frutos rojos y frutos secos al gusto.
Ingredientes. 1 aguacate maduro, 80 g de chocolate negro para postres, 10 g de mantequilla, cacao en polvo sin azúcar.
Elaboración. Funde el chocolate negro y la mantequilla en el microondas en tres series de un minuto. Con ayuda de una cuchara, extrae la pulpa del aguacate y machácala con un tenedor hasta obtener una crema. Vierte el chocolate y trabaja la mezcla hasta que sea homogénea. Obtendrás una masa con textura muy ligera imposible de manejar así que lo mejor es meter la masa en el congelador durante unos 45 minutos. Forma las trufas haciendo bolas con cucharas o con las manos. Rebózalas con cacao en polvo. Guarda las trufas en la nevera si nos las vas a comer en el momento, aguantan un par de días en buen estado.
https://www.directoalpaladar.com/postres/13-recetas-dulces-para-una-dieta-saludableTrufas de aguacate