Comida

La gastronomía de Bélgica está muy influenciada por la cocina francesa y, durante los últimos años, también por otras cocinas internacionales y mundiales. Se dice a menudo de los belgas que viven en una nación de Gourmands o de Bourgondiërs. Algunas de las comidas Belgas son:

Papas Fritas:Las papas fritas o patatas fritas, también conocidas como papas a la francesa o patatas a la francesa, son las papas que se preparan cortándose en rodajas o en forma de bastones y friéndolas en aceite .

Waffle: Un gofre, llamado también con los extranjerismos de waffle, Wafol o wafle, es una especie de galleta con masa crujiente parecida a un barquillo, de tipo oblea de origen belga que se cocina entre dos planchas calientes.

Chocolate:El chocolate ​ es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la masa del cacao y la manteca de cacao.​

Mariscos:El marisco es, en gastronomía, un animal marino invertebrado comestible. En esta definición se incluyen normalmente los crustáceos, moluscos y otros animales marinos tales como algunos equinodermos y algunos urocordados.