Este es un festival virtual similar al Festival de Eurovisión (Eurovision Song Contest). Cada jugador/persona es un país. Juega con una canción que envía y vota como si fuera un país.
CÓMO JUGAR – CANCIONES Y PAÍSES
1. Para participar debes registrarte. Lee el cuadro en el menú lateral de sitio (a la derecha arriba del chat) con el título HOW TO PLAY (Cómo jugar) para mayor información (en inglés).
2. Todos los países son bienvenidos. No hay limitaciones geográficas. No hay límite en la duración o el idioma de las canciones.
3. El cantante debe provenir del país que representa (por nacimiento o nacionalidad). Hay una excepción en cuanto a los microestados (países muy pequeños, como Liechtenstein, Luxemburgo, San Marino, etc.) estos pueden enviar artistas que provengan de uno de sus grandes vecinos (así, por ejemplo, San Marino puede enviar cantantes italianos; Mónaco puede enviar cantantes franceses, etc.). En las ediciones normales un cantante puede participar por un solo país (por ejemplo, en la misma edición, Italia y San Marino no pueden enviar el mismo cantante italiano).
4. Se puede representar un solo país en cada edición. Dicho país debe estar libre. Para esto, verifica ante todo si tu país está libre (si no lo está o si quieres otro, es posible jugar por otro país).
4.1. Debes jugar con tu país de origen si este está libre o si nadie más quiere jugar por él. Esta regla (4.1) se aplica solo para los nuevos jugadores (que se hayan reintegrado o hayan comenzado en la edición 92) o a los jugadores antiguos (quienes ya jugaban antes de la edición 92) que se salten una edición o sean descalificados.
5. Cuando juegues con un país diferente a tu país de origen, no olvides que si en un futuro tenemos un jugador de este país y si él quiere representar a su país, tendrá derecho de hacerlo. Ejemplo: Soy italiano y quiero jugar por Japón. Esto es posible, pero si en el futuro se integra un jugador japonés que quiere jugar por Japón, deberé dejar Japón y escoger otro país libre.
6. Es posible admitir varios jugadores del mismo país de procedencia (pero no demasiados). El límite establecido es 3, donde todos deben jugar por países diferentes. Lo importante es que ellos voten lealmente, por las canciones y no por los países. Si los votos no fueran imparciales, se puede decidir que los jugadores no pueden continuar y puede imponérseles jugar en equipo por el mismo país. Por ejemplo, si tenemos dos jugadores japoneses: uno jugando por Japón y otro por China y notamos que en cada edición China da puntuaciones altas (7, 8, 10, 12) a Japón, aun cuando la canción no ha conseguido despuntar; en la próxima edición, los dos jugadores japoneses deberán jugar juntos por Japón.
7. Las canciones de Eurovisión no pueden participar. Tampoco aquellas que podrían todavía clasificar a Eurovisión. Las canciones que toman parte en las finales nacionales y han sido eliminadas sí pueden participar. Los remix, cover y versiones no originales o principales de una canción no pueden participar.
8. Para enviar la canción, se debe llenar el formulario disponible en http://www.universongcontest.webs.com/submitsong.htm Verifica en la página, la pestaña CALENDAR (Calendario) para saber cuándo es posible enviar nuevas canciones. Si tienes el archivo mp3 de tu canción, cárgalo en un sitio de almacenamiento gratuito y copia el enlace o link en el formulario o bien envía el archivo directamente a giuriunical@yahoo.it
EL TORNEO – LOS VOTOS
1. Hasta que tu vídeo no esté en línea en el sitio web, no puedes hablar de tu canción (o serás descalificado). Antes de esto solo puedes hablar del cantante.
2. Después del video-show, cuando todos los vídeos estén en línea, se abrirán los VOTING DAYS (Días de votación). Después de haber escuchado todas las canciones en el sitio (controlamos el acceso por IP, por eso debes abrir cada vídeo obligatoriamente o tus votos no serán válidos; los miembros que den votos al azar sin escuchar las canciones pueden ser vetados). Durante estos días puedes decidir tus votos y enviarlos mediante el formulario que será publicado. Antes de los resultados no puedes hablar de los puntajes que asignaste con los demás jugadores.
3. El voto es similar al método de Eurovisión: 12 puntos a tu canción preferida, 10 a tu segunda preferida, 8 a la tercera, 7, 6, 5, puntos, etc. hasta 1 punto a tu décima canción preferida. Debes además indicar otros dos países como RESERVAS (es decir, tus 11º y 12º canciones preferidas). No puedes votar por tu propia canción.
4. Un jugador que participa, pero no vota, será descalificado para la siguiente edición y no podrá representar a ningún país. Su país podrá ser penalizado en el puntaje o eliminado de la edición en curso.
5. Si hay un empate entre dos países, aquel que obtenga puntos de un mayor número de países será proclamado vencedor.
6. Se debe votar por las canciones y no por los países o por los jugadores. Este es únicamente un torneo de canciones. Tampoco jugamos por dinero.
7. No debes hacer trampa, incomodar o molestar a los demás miembros del sitio. Si alguno intenta “comprar” puntos, contacta a los administradores y ellos descalificarán a los jugadores desleales.
8. Cuando participan muchos países hay Semifinales. Cada jugador debe votar en su semifinal y en la final (aun si no pasó) o será descalificado.
9. El país que ganó el torneo anterior puede escoger su posición en el running order (orden de aparición) de la edición siguiente, los demás se decidirán por sorteo. El ganador puede también decidir la ciudad anfitriona del siguiente torneo virtual, el vídeo de bienvenida de la ciudad, los presentadores (2 artistas famosos: cantantes, estrellas de televisión, etc.)