Mi escultura favorita se llama "Puppy". Es una icónica escultura floral moderna realizada por el artista estadounidense Jeff Koons en 1992, que está ubicada frente al Museo Guggenheim de la ciudad de Bilbao, España. Representa un cachorro escocés de la raza West Highland White Terrier, con una altura de 12 metros.
Puppy se compone de una estructura de acero recubierta con aproximadamente 38 000 plantas naturales, las cuales son reemplazadas dos veces al año a medida que dejan de florecer. Esta obra supuso una renovación de la imagen del arte urbano en Bilbao, con la cual los ciudadanos pueden interactuar tanto dejando tarjetas de buenos deseos como haciéndose con las plantas que han formado parte de la escultura cada vez que se renuevan. Antes de ser inaugurada en Bilbao, estuvo en los jardines del castillo de Arolsen (Alemania) y frente al Museo de Arte Contemporáneo de Sídney.
Esta escultura no solo es mi favorita por su belleza, sino que también tiene un significado sentimental para mí. Mi familia materna es de Bilbao, y recuerdo cómo en cada viaje me encantaba que me llevaran a verla. Me encantaría que todo el mundo pudiera visitarla al menos una vez en la vida, porque realmente merece mucho la pena.