ENFERMER@ EN LA ESCUELA

“La enfermería en la escuela cuida, cura, apoya, arropa, refuerza, enseña y comparte”

L@s enfermer@s en las escuelas desempeñamos evidentemente una labor asistencial, pero nuestras funciones van más allá de la asistencial, incluyendo la función educativa, proporcionando educación y promoción de la salud a toda la comunidad educativa (padres, profesores, alumnos…), así como la función gestora de los recursos en salud que dispone o pueden disponer en los distintos centros educativos, la función asesora tanto dentro del sistema educativo interno como externo de cada escuela, así como asesorar en proyectos, planes o políticas de salud para las escuelas. No hemos de olvidar la función de investigación con la finalidad de conocer los hábitos saludables en la infancia y la adolescencia, que permiten adaptar la atención que dan l@s enfermer@s a las necesidades constantes y variables de los alumnos, como también la gestión de los recursos en materia de salud que dispone o puede disponer la escuela.

Entre estas funciones de el enfermero/a en la escuela destacan:

- La educación para la salud dirigida a toda la comunidad educativa.

- La atención integral de todas las enfermedades físicas y psíquicas.

- El control y seguimiento de enfermedades crónicas.

- La atención inmediata ante urgencias y emergencias.

- El control de una alimentación equilibrada.

- La prevención y detección precoz de los problemas de salud más relevantes en la edad escolar.

- Asesor@/consejer@.

- La coordinación y gestión de temas sanitarios.

En definitiva, la enfermería en la escuela es la figura socio-sanitaria que ayuda a mantener el bienestar físico, mental y social de los niños y adolescentes. Pero también de los profesores y familias.

Si deseas un presupuesto personalizado del servicio de enfermería para tu escuela, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente: