Marketing Viral

Marketing viral


¿Qué es el marketing viral?

El marketing viral es la capacidad de difusión que consiguen algunos contenidos o mensajes publicitarios, que se expande sin control de forma rápida.

Se comparte por sí solo, los propios consumidores se encargan de efectuar el trabajo de la campaña de marketing con sus likes, comparticiones, envíos o visualizaciones.

La marca anunciante casi no tiene que hacer nada desde el momento en que se lanza el contenido viral, solo esperar y ver cómo llegan los beneficios.

¿Cuáles son las recomendaciones para que tenga éxito una campaña de marketing viral?

    • Imposible ser Neutral. No trates de conseguirlo!

El marketing viral trata de emociones. A todo el mundo no le gustas, a la gente le vas a gustar o no. Debes de entusiasmar a tu público.

    • Intenta crear algo inédito, original, inesperado.

¿Quieres que la gente sepa que existes? Haz algo completamente inesperado, original e inédito. No trates de promocionar tus productos.

    • Recurre al potencial del Vídeo Online!

La mayoría de campañas virales de Internet, ha utilizado el vídeo como forma para llegar a la audiencia. Los vídeos permiten contar historias y experiencias.

    • No te anuncies!

Para promocionar tu negocio, debes de olvidarte de él, vamos a centrarnos en crear una buena historia, por que a la audiencia no le gusta los anuncio.

    • Permite promocionar y compartir

Compartir es el éxito viral. Todo lo que hagas, hazlo para que la gente pueda compartirlo. Ayudará a tu campaña. Haz lo posible para que el contenido de tu campaña se pueda compartir fácilmente.

    • El poder de los comentarios

Debes de dejar que la audiencia se comunique contigo.

    • Nunca limites su acceso

El objetivo de una campaña de marketing viral es que se difunda mucho y fácil. No restrinjas el acceso a ella. No le pidas a la gente que se registre, ni nada por el estilo, pónselo fácil. Trata de que todo el mundo lo vea.


Aquí os mostramos unos grandes ejemplos de unos vídeos que se han hecho virales.