Un computador portátil, también conocido como laptop o notebook, es un dispositivo electrónico que se puede transportar fácilmente debido a su tamaño y peso reducido. A diferencia de las computadoras de escritorio, los portátiles son pequeños, compactos y diseñados para ser utilizados sobre la marcha.
Ventajas de utilizar computadoras portátiles
Su portabilidad hace de este ordenador un equipo realmente cómodo para realizar todas aquellas funciones que podríamos realizar con un ordenador de sobremesa.
Otro de los puntos a destacar entre las ventajas de un portátil es que nos permite ahorrar espacio en nuestra casa u oficina. Y es que es un equipo de pieza única, es decir, no requiere de periféricos ni pantalla para darnos los resultados óptimos que necesitamos
Con la llegada del Covid-19, hemos comprobado cómo los ordenadores portátiles han supuesto una gran herramienta para teletrabajar y comunicarnos en una situación excepcional donde el contacto físico se vio restringido.
Desventajas de utilizar computadoras portátiles
Por el modelo compacto que hemos comentado antes, resulta más complicado acceder a los componentes de un portátil para restaurarlo. Por ello, estos arreglos suelen ser más caros que en un ordenador de sobremesa.
Si buscas confeccionarte un ordenador totalmente personalizado, con componentes a tu gusto y carcasas exclusivas, los portátiles te reducen muchas posibilidades