George Westinghouse se inclinaba por la corriente alterna, con voltajes y corrientes que varían en forma sinusoidal. Westinghouse argumentaba que con la C.A se podían usar transformadores para aumentar y reducir el voltaje, pero no con C.D; los voltajes bajos son más seguros de usar por los consumidores, pero los altos voltajes y las correspondientes corrientes bajas son mejores para la transmisión de energía a grandes distancias para reducir al mínimo las pérdidas de I^2R en los cables.
En la actualidad la mayoría de los sistemas de distribución de energía para uso doméstico e industrial operan con corriente alterna. Cualquier aparato que se conecte a una toma de pared usa C.A, y muchos dispositivos energizados con baterías, como radios y teléfonos inalámbricos, emplean la C.D que suministran las baterías para crear o amplificar corrientes alternas. Los circuitos de los equipos modernos de comunicación, incluidos los localizadores y la televisión, también utilizan ampliamente la C.A.
Veremos cómo se comportan los resistores, inductores y capacitores en circuitos con voltajes y corrientes que cambian en forma sinusoidal.