NUESTRA HISTORIA
DESDE 1992... ACTUALMENTE
DESDE 1992... ACTUALMENTE
ASOCIACIÓN CULTURAL TAKEMUSU DOJO TENERIFE
Formado como grupo funcional desde finales de 1992, Takemusu Dojo Aikido Tenerife pasa a formar parte, como delegación en la comunidad autónoma Canaria, de la Asociación española de Técnicos de Aikido – Aikikai España (asociación que representa en España a la Federación Europea de Aikido y es reconocida oficialmente por la Sede Mundial de Aikido, el Aikikai Hombu Dojo de Tokio, Japón) a mediados del año 1994. En 2005 el grupo centra sus esfuerzos en la creación de un grupo asociado, inscribiéndose en el registro general de asociaciones del gobierno de Canarias con el nº G1/S1/12508-05/TF como Asociación Cultural Takemusu Dojo –Tenerife. Con la finalidad de presentar y transmitir de una manera abierta y plena el arte marcial del AIKIDO, es nuestra razón de ser el motivar con ilusión a todas aquellas personas que deseen enriquecerse con el conocimiento de este arte, con entrenamiento continuo a través de las clases formativas, la organización de cursos nacionales e internacionales y presentando la actividad en múltiples eventos de carácter social, cultural y deportivo. Además, nuestras escuelas y nuestro trabajo se han ido desarrollando como actividad municipal en algunos ayuntamientos de Tenerife, como Puerto de la Cruz, Adeje y Santa Úrsula. Por otra parte, desde principios de 2004 se presentan y comienzan las Escuelas de aikido Infantil que sirven de iniciación al aikido para niñ@s entre 5 y 12 años, colaborando en gran medida en la presentación y extensión del Aikido en la isla.
Deseamos ser una asociación reconocida y referente en las Islas Canarias, por la entrega en nuestra formación en el arte marcial del aikido y por nuestra contribución al bienestar y el desarrollo de la comunidad a la que presentamos y ofrecemos el aikido, así como por nuestra integridad, excelencia y coherencia en el modo de actuar.
Integrada por artistas marciales cualificados e identificados con la misión y valores institucionales, con capacidad de adaptación al cambio y abierta a la coordinación de esfuerzos y recursos con otras organizaciones sociales públicas y privadas.
Promover a través del aikido (arte marcial NO COMPETITIVO) una sociedad colaborativa, focalizada en la propia mejora personal continúa, priorizándola sobre la competición con los demás.
Fomentar el entendimiento sobre la resolución de conflictos a través del autocontrol, vías menos violentas y alternativas a la agresividad y la confrontación.
Impulsar la autoconfianza y seguridad de las mujeres y hombres para que puedan evitar ser víctimas de la violencia de género y conductas de odio.
Proporcionar a los niños y niñas herramientas contra el bullying, ayudándoles a construir su autoestima, educándoles en principios y valores humanos y marciales que harán de ellos adultos comprometidos con su entorno social, afectivo y natural.
Compromiso: Actuamos comprometidos en el cumplimiento de nuestra misión y visión y con la integridad, como principio fundamental de nuestras actuaciones.
Excelencia: Nos esmeramos por conseguir nuestros objetivos, esforzándonos por lograr el perfeccionamiento a través de la formación técnica y mejora personal continua
Colaboración: Creemos en el trabajo en equipo y en la colaboración con otras organizaciones e instituciones para potenciar sinergias y mejorar el rendimiento de nuestro trabajo.
Respeto: Reconocemos a las personas, sus circunstancias y sus derechos, priorizando y promoviendo la voluntad de practicar aikido, sobre cualquier circunstancia adversa.
Honestidad: En la que basamos nuestra práctica y la mutua responsabilidad con el fin de favorecer el desarrollo de su estudio con la menor lesividad.
El arte marcial del aikido nace de estos valores y debemos esforzarnos en ser coherentes con ellos, respetarlos, defenderlos y difundirlos.