Desde principios de 2004, la A.C. Takemusu Dojo Tenerife presenta y da comienzo a las Escuelas de aikido Infantil que sirven de iniciación al aikido para niños y niñas a partir de los 5 años hasta los 12 años, colaborando en gran medida en la presentación y extensión del Aikido en la isla .
La práctica asidua del Aikido permite al niñ@ adquirir un mayor control sobre sus acciones, con lo que logra mejorar su salud, tener una mayor seguridad en sí mismo, desarrollando al mismo tiempo un comportamiento responsable y adecuado a las circunstancias.
Aprender a transformar las emociones negativas y a adquirir el sentido de responsabilidad consigo mismo.
Desarrollar la concentración mental y la atención como paso previo para crear en él una actitud reflexiva y comprensiva.
Estimular la confianza en uno mismo y desarrollar la autoestima.
Aprender a controlar el nerviosismo, la agresividad, la timidez, angustia, que tanto afectan a su comportamiento.
Fomento de una actitud respetuosa y de igualdad, así como de la amistad y la cortesía.
Desarrollo de la flexibilidad física y mental.
Fomentar la cooperación y el trabajo en grupo, implicándose en el desarrollo del mismo.
Desarrollar una actitud constante de superación y de determinación, pera estimular la seguridad en sí mismo.
La constante interrelación en la práctica ente los distintos compañeros genera en el niñ@ el vivir en comunidad ya que en la misma se comparten intereses, práctica y juegos, siendo el respeto la base de la práctica., combinándose el esfuerzo y el disfrute.
A través de sencillos ejercicios dinámicos y estáticos, acompañados de técnicas respiratorias, concentración mental y naturalmente, el desarrollo de técnicas de defensa de aikido, se trabaja con el niñ@ para la mejora de su crecimiento como ser humano.