RECURSOS DE APRENDIZAJE

Libros de texto

Las alumnas recibirán libros de texto para sus cursos; ellas deben asegurarse de cuidarlos. Las alumnas recibirán una lista de libros que reciben y cada libro está marcado con un número específico. Las alumnas deben utilizar estos libros según las indicaciones de cada profesor de curso.

Cuadernos


Las alumnas deben utilizar sus cuadernos para tomar apuntes y completar las actividades de las clases. Las alumnas deben cuidar estos cuadernos y asegurarse de que esté completo antes de solicitar uno nuevo.

Dispositivos electrónicos


Todas las alumnas de secundaria deberán traer un dispositivo electrónico para utilizarlo en cada una de sus clases, todos los días. Se recomienda el uso de laptops o Chromebooks en lugar de tablets ya que no cuentan con un teclado físico. También pedimos que todas las alumnas tengan sus propios audífonos para usarlos cuando lo pida el profesor en clase. Las alumnas deben traer sus dispositivos cargados y listos para usar, y en caso de necesidad, el colegio dispone de bahías de carga seguras, una en cada piso del edificio de Secundaria donde las alumnas pueden dejar sus dispositivos durante un tiempo para cargarlos.

 

Las alumnas son responsables de sus equipos dentro del colegio. Deben llevarlos consigo o guardarlos en sus casilleros (lockers) con llave. Las alumnas deben ser responsables de cumplir con las normas de uso correcto de estos dispositivos en el colegio.


Las alumnas de Secundaria pueden traer un teléfono celular al colegio para usar antes de las 7:55 a.m. y después de las 3:30 p.m.

Las alumnas de Grade 6 y Form I que tengan permiso de sus padres para traer un celular al colegio deberán dejarlo en la oficina de la sección secundaria durante todo el día. 

Las alumnas de Form II en adelante deberán:

1. Durante el día el teléfono celular debe guardarse en el casillero que debe permanecer cerrado con candado todo el tiempo.

2. Las alumnas que lleven el celular a las clases, deberán dejarlo con el profesor al inicio de la sesión, excepto si el/la profesor/a pida a las alumnas que lo usen para una actividad específica. Las alumnas deberán regresar el teléfono celular a su casillero al terminar la clase o actividad.

3. Si una alumna tiene el teléfono celular en su poder sin permiso, el teléfono celular será retenido para ser devuelto al día siguiente.

4. El uso y cuidado del teléfono celular es responsabilidad exclusiva de la alumna dueña de este.

Biblioteca

La biblioteca es un centro de recursos y área de estudio que funciona de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes. Está diseñada para que las alumnas y la comunidad de San Silvestre realicen investigaciones y exploren información digital e impresa en un ambiente tranquilo y amigable. También disponemos de dispositivos Kindle, así como de películas, revistas y periódicos. Los libros que tocan temas no aptos para todas las edades requieren el permiso de los padres.

 

En la biblioteca, las alumnas saben que deben cumplir con un sistema de reglas sencillas para la comodidad de todos y que se basan en el respeto a los demás. Las alumnas saben que es un lugar donde se trabaja en silencio y con responsabilidad, y que si pierden algún libro o material deben reponerlo.

Recursos escolares perdidos


¿Qué ocurre si los recursos escolares se pierden o se dañan?

Para garantizar el mantenimiento de los recursos escolares, debemos asegurarnos de que todos nuestros recursos (incluidos los libros de lectura y de la biblioteca) se devuelvan al final de cada año y estén en condiciones de ser reutilizados. A veces, los recursos escolares pueden perderse o dañarse. Si este es el caso, recibirá una "Notificación de recurso escolar perdido" en la que se indicará que su hija no ha podido localizar un recurso escolar y que éste deberá ser sustituido.

 

Si recibe esta “Notificación de Recurso Escolar Perdido” le pedimos que siga las instrucciones rápidamente para que el recurso sea localizado en casa o reemplazado.

 

En caso de que un recurso se haya perdido y deba ser sustituido, se enviará a los padres una factura por el costo de la compra y el envío del nuevo recurso. Todos los gastos de reposición deben ser pagados en su totalidad al colegio antes del último día del bimestre.


En el caso de que el recurso sea un libro este deberá ser reemplazado por la alumna. No se aceptará dinero para reemplazar un libro que ha sido dañado o perdido por una alumna.