Hoy en día es muy estresante hablar y hacer amigos en la escuela. Siempre tenemos miedo de lo que va a pensar la gente o lo que van a decir.
Nosotros aprovechamos la oportunidad de entrevistar a niños en nuestra escuela South Meck, sobre cómo tomaron la iniciativa de hablar con la gente y hacer amigos.
La gente que entrevistamos nos dio buenos consejos en cómo uno puede acercarse de una manera amistosa.
Me di cuenta de que muchos de los niños que entrevistamos se pusieron nerviosos antes de ponerlos enfrente de la cámara, pero ya cuando era tiempo de contestar las preguntas nos dieron respuestas muy claras.
Unas de las respuestas que realmente me llamó la atención fue la respuesta de Kevin a la pregunta: “¿Cómo mantienes tus amistades?”, él dijo que es simple mantener amistades, todo lo que se necesita es ser gracioso, llevarse bien con la persona, y saber comunicarse porque uno se relaciona mejor. Su respuesta me gustó mucho porque él habló con mucha experiencia y honestidad, nos dio consejos útiles que podrían ayudar a otros. Es importante relacionarse con la otra persona porque ayuda a que los dos amigos se entienden mejor.
Otra respuesta que me encantó fue la respuesta de Abstine a la pregunta: “¿Eres extrovertido(a) o introvertido(a)?”, me gusta su respuesta porque fue muy honesta, ella contestó que era introvertida y eso me admira porque yo también soy introvertida y me hubiera puesto nerviosa contestar preguntas, pero ella les contestó claramente. Ella nos dijo que le daba ansiedad hablar con gente nueva pero todavía lo hace, creo que esto ayudará a las personas que se enfrentan a lo mismo, como yo, a sentirse más cómodas.
Me gusto mucho este proyecto porque me ayudó a darme cuenta de que hay muchas personas a las que les cuesta hacer amigos, mientras que otros pueden hacerlo fácilmente. Me gusta cómo todos pensaron mucho en sus respuestas y todas estaban muy bien expresadas.
No todos se sienten cómodos bajo los reflectores y no todos se sienten cómodos haciendo cosas nuevas, pero con los consejos que nos dieron estos niños, esperamos ayudar a todas aquellas personas que luchan por hacer amigos. Este proyecto fue muy divertido de hacer y muy útil para todos nosotros. Me ayudó a ver las perspectivas de otras personas sobre cómo se sienten acerca de exponerse y hacer amigos.