El objetivo de las 2 técnicas es realizar un dibujo debajo de la piel de las cejas, contorno de los ojos, labios, cuero cabelludo…, disimular pequeñas manchas, areolas mamarias o remoción de la pigmentación.
Nos permitirá lucir unas cejas definidas, perfectas y naturales, ya que previamente se diseña la forma corrigiendo la asimetría, falta de pelo…En mi caso, adapto el visagismo a cada cara, intentando preservar la mayoría de pelos que tienes. Mostrando un efecto lo más natural posible, y sobre todo que te reconozcas. Como no hay 2 cejas iguales, no hay 2 dibujos iguales depende de tu fisionomía, del crecimiento y distribución de tus pelos a lo largo de la región ocular y frontal.
La principal diferencia entre el microblading y la micropigmentación, es que en la primera se realiza con una pluma de metal (tebori) y con cuchilla muy fina, la segunda con agujas y un dermógrafo. Lo que conseguimos con el dermógrafo es que penetre más en profundidad pudiendo hacer pelo a pelo y sombreados. Con el microblading conseguimos una técnica más natural.
El microblading puede tener una duración entre 6 meses a 1 año. La micropigmentación de 1 a año y medio.
Tanto los pigmentos como los materiales desechables utilizados cumplen la normativa vigente en materia de productos cosméticos y disponen del correspondiente registro sanitario. Los resultados irán desvaneciéndose gradualmente por diversas causas como la intensidad, cosmética no apropiada, cuidados no adecuados u otras particularidades.
Contraindicaciones mientras duren: Déficit inmunológico. Intervenciones quirúrgicas. Quimioterapia o radioterapia. Infección local o general por bacterias, hongos o virus. Cicatrices no estabilizadas. Quemaduras recientes. Úlceras. Hematomas.
No recomendable: Diabetes. Hemofilia. Cardiopatías. Portadores de VIH. Portadores de hepatitis B y C. Inmunodeprimidos. Prótesis (valvulares, ortopédicas, …)
Antes del tratamiento no se deben tomar fármacos antiagregantes, anticoagulantes, vasodilatadores y excitantes. No ingerir alcohol. No exponer al sol ni rayos UVA.