El masaje es la actividad que consiste en frotar, presionar o golpear con un cierto ritmo e intensidad diversas partes del cuerpo con fines terapéuticos y/o estéticos. Puede considerarse como una técnica, arte o ciencia, ya que implica cuestiones biológicas y de otros ámbitos.
Los masajes pueden ayudar a la relajación muscular, a aliviar dolores y cansancio, inducir el sueño, mejorar la circulación, reducir dolencias…
Darse un masaje es salud.
Los masajes pueden ser relajantes, tonificantes, reafirmantes, anticelulíticos…
Pueden ser faciales o corporales. Dependiendo de lo que queramos conseguir y de tu tipo de piel, tonicidad, flacidez… aplico una técnica u otra (relajante, reafirmante o drenante).
Para los masajes manuales me puedo ayudar de varias herramientas como la Guasa, Cuarzos, Maderoterapía o Globes Ice, entre ellos.
Para los corporales utilizo mis manos, maderoterapía, piedras calientes, pindas…
Y siempre lo acompaño de aceites esenciales, musicoterapia y una luz suave, en la que puedes ver la luna.
El drenaje linfático manual (DLM) es una técnica de masaje (desarrollada por el Dr. Vodder) suave y ligera, específica para desaguar y mejorar la circulación, eliminar la acumulación de líquidos y linfa de zonas específicas de nuestro cuerpo. Este masaje se utiliza en los pre y post operatorios, en extremidades cansadas o hinchadas, acné, rosácea, celulitis…
Entre sus beneficios encontramos que favorece la circulación de la sangre, reduce la inflamación y el dolor. Para postoperatorios de cirugía estética acelera la curación de los tejidos y mejora la cicatrización.