El día de hoy entrevistamos al licenciado Rafael Espinoza, quien actualmente se dedica a litigar y cuenta con 22 años de Experiencia.
Procedimos a hacerle unas breves preguntas sobre el tema de las Narco-series.
La primera pregunta que le hicimos fue, ¿Cuál es su opinión sobre las Narco-series? A lo que él nos respondió, que su opinión sobre las Narco-series es negativa, ya que él considera que son programas nefastos que crean expectativas falsas a la sociedad y lejos de hacer ver la realidad haciéndole entender a las personas que todo lo que se produce o pasan en esos programas en el cual se violenta la espera jurídica por qué se comente muchos delitos a las personas se les hace creer que es una vida de lujos de poder de dinero, sabiendo que es otro tipo de realidad.
La segunda pregunta que le realizamos fue, ¿Cree que estás tengan un efecto en sus espectadores? A lo que él nos respondió, que desde luego, ya que como lo comentaba les crea expectativas falsas de ese tipo de vida, el narcotráfico en la realidad es sufrimiento y violenta mucho a la sociedad, ya que se crean muchos delitos, y a las personas se les hace creer que van a tener, poder riqueza, lujos,
La tercera pregunta que le realizamos fue ¿Conoce un caso en el que alguien de influencia, en una Narco-serie para hacer algo ilícito? A lo que él respondió, si las personas realmente pudieran ver en el ámbito penal y supieran la cantidad de personas que se involucran en este tipo de actividades haciéndoles creer que van a tener facilidad de ingresos, poder entre otras cosas, hace que la gente y más la población joven crea que va a tener esas riquezas cuando en la realidad se ven involucrados ya en los delitos padecen demasiado, la mayoría de las personas jóvenes son las que se ven involucradas en este tipo de actividades e inclusive se involucran y la familia cree que se dedica a otras actividades cuando en realidad ellos ya están involucrados en el narcotráfico.
Y por último le preguntamos ¿Por qué piensa que se siguen produciendo estás series? Él nos comentaba que era por qué las productoras buscaban atraer al público y así mediante las televisoras poder obtener muy buenos ingresos, sin saber el mal que realmente están provocando en la sociedad este tipo de programas.