FACTURA
REFLEXIONES FINALES SOBRE EL PROYECTO EMPRENDEDOR
a) ¿Existe necesidad real en el mercado respecto al producto o servicio que ofrecemos? ¿Existen clientes reales que lo demandan? ¿Por qué? Responde razonadamente.
Creemos que realmente si existe necesidad ya que tenemos clientes reales que piden nuestros productos. Nos diferenciamos del resto de competidores por la calidad de nuestros artículos.
a) ¿Contamos con recursos y financiación suficientes para poner en marcha este proyecto? Responde razonadamente.
Realmente no tendríamos los recursos o la financiación suficiente ya que nos faltaría dinero para crear lo principal, la empresa.
b) ¿Qué conclusiones obtenemos del Presupuesto de Tesorería y de la Cuenta de resultados? Responde razonadamente.
Con el Presupuesto de Tesorería vemos si la empresa tendrá suficiente efectivo para cubrir las obligaciones a corto plazo. Si el presupuesto es negativo, deberíamos acudir a fuentes de financiación, si es positivo, nos podemos permitir aprovechar más el dinero.
La Cuenta de resultados vemos la diferencia entre los Ingresos y los Gastos de la empresa. Si los ingresos son mayores a los gastos, hablaremos de beneficio, sino, hablaremos de pérdidas.
c) ¿Es viable económicamente nuestra idea de negocio a corto y largo plazo? ¿Por qué?
Económicamente sí es viable el proyecto ya que en comparación con los competidores no tendríamos tantos gastos como ellos. Por ello, al reducir mucho los gastos, es una parte que nos ahorraríamos y con dicha cantidad podríamos invertir más en la empresa.