El Yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años en la India y otros países de Asia. Hoy en día, la mayoría de las personas en occidente lo practican como ejercicio físico o para reducir el estrés ya que conecta el cuerpo, la respiración y la mente.
Por su lado el Ashtanga se trata de una secuencia determinada de posturas o Asanas, siguiendo un orden concreto. Esta secuencia es un tipo de Vinyasa, una serie de movimientos que se acompañan con las inhalaciones y exhalaciones, finalmente el objetivo es que los movimientos fluyan al mismo tiempo que respiras.
El yoga puede mejorar el nivel general de su estado físico y mejorar su postura y su flexibilidad. También puede:
Reducir su presión arterial y su frecuencia cardíaca
Ayudarle a relajarse
Mejorar su postura
Reducir el estrés
Mejorar su coordinación y equilibrio
Mejorar su concentración
Ayudarle a dormir mejor
Ayudar a la digestión
Reducir la ansiedad
Reducir el dolor de espalda
Reducir la depresión
El yoga en general es seguro para la mayoría de las personas. Pero puede ser necesario evitar algunas posturas de yoga, o modificar posturas si usted:
Está embarazada
Tiene presión arterial alta
Tiene glaucoma
Tiene ciática
Tiene artritis
Ya sea que venga con nosotras o con algún otro estudio de Yoga asegúrese de notificar a su instructor si tiene cualquiera de estos padecimientos o cualquier otra lesión o problema de salud. Cualquier instructor de Yoga estará interesado/a en encontrar posturas que sean seguras para usted.