Cursos PRE-GRABADOS
Cursos PRE-GRABADOS
¡PERMACULTURA PARA TOD@S!
CURSOS PRE-GRABADOS.
"Sé el cambio que quieres ver en el mundo".
Nota aclaratoria:
Samay Permacultura Online es la entidad que oferta únicamente los CURSOS ONLINE.
Punku Permacultura es el laboratorio de Diseño Regenerativo regentado por la Fundación Runakawsai en Convenio con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo FAU de la Universidad Central del Ecuador únicamente para CURSOS HÍBRIDOS: ONLINE Y prácticas PRESENCIALES.
PD: los cursos aquí expuestos tienen ya el 50%. Y el 60% de descuento en paquete de 3 cursos especialzados.
Cursos Especializados y Diplomados son CERTIFICADOS ACADÉMICAMENTE POR LA FAU-EC, LA FUNDACIÓN RUNAKAWSAI y el PERMACULTURE RESEARCH INSTITUTE. Estos cursos contienen todos los fascinantes temas de la Permacultura, ahora desde la comodidad de tu hogar y con el 50% de descuento.
OFERTA CON DESCUENTOS DEL 20% OFF ADICIONAL si eres alumno actual de cualquier facultad de la Universidad Central del Ecuador y estás registrado en la lista del Laboratorio FAU-FR.
Accede de por vida a cualquiera de estos INCREIBLES CURSOS con el 50% OFF.
CURSOS COMPLETOS Online
Pre-grabados
(costo de inversión Sin IVA):
Precios por FIN DE AÑO 2025 Promoción válida hasta el 31 de diciembre:
Promoción a tu alcance:
PROMOCIÓN DE FIN DE AÑO:
Los 3 cursos más importantes con otros 50% de rebaja:
1. PERMACULTURAL PDC formato Internacional (56 horas)
2. Master Plan y Diseños PRO (30 horas)
3. Diplomado de Fincas Sustentables (30 hrs)
Compra la tríada de Cursos PRO: +1PDC, +1Master Plan y Diseños PRO, + Diseño y Mantenimiento de Fincas; TODO CON EL 15% adicional de DESCUENTO. Total: $600,oo.
Compra la dupla de Cursos PRO: +1Diplomado Tierra Cruda, +Diplomado de Bambú. Total: $350.
Precio sin IVA
PRECIOS GENERALES 2025.
1. PERMACULTURAL PDC formato Internacional
(56horas) $300,oo usd - Malla Curricular PDC
El mejor curso online de Diseño Permacultural con todos sus componentes.
2. Master Plan y Diseños PRO (30 hrs) $300 usd - Malla Curricular Master Plan y DPro
3. Diplomado de Fincas Sustentables (30 hrs) $200 usd - Malla Curricular DFS
4. Diplomado de Construcción en Tierra Cruda y Bioclimática (30 hrs) $300 usd. (NO ESTÁ HABILITADO - PARA INICIOS DEL 2026)
5. Diplomado de Bambú: Gestión Constructiva con Guadua Angustifolia Kunth (30 hrs) $300 usd. (NO ESTÁ HABILITADO - LISTO PARA INICIOS DEL 2026).
CURSOS CORTOS: sin certificación.
CURSOS INDIVIDUALES (costo de inversión Sin IVA):
4. Diseño Hídrico Key Line: (6 horas) $100 usd /
5. Diseño Biótico (9 horas) $75 usd /
6. Bioconstrucción y Bioclimática Intro (6 horas) $75 usd /
7. Introducción a la Permacultura (6 horas) $25 usd /
8. Cómo hacer un Pre-diseño (6 horas) $50 usd / NO ESTÁ HABILITADO INICIOS 2025.
9. Ecoaldeas, Ecobarrios y Transition Towns (6 horas) $35 usd / NO ESTÁ HABILITADO INICIOS 2025.
10. Semillas y creación de Bancos de Semillas (3 horas) $35 usd /
Nota: estos cursos no ofertan certificados.
SOBRE LAS CERTIFICACIONES:
Tenemos 2 tipos de certificaciones, todas ellas avaladas por:
Permaculture Research Institute - Certificado Internacional
Fundación Runakawsai FR.
Modalidades:
CERTIFICADO POR PARTICIPACIÓN: esta certificación se la obtiene al momento de adquirir el diplomado o curso especializado y sólo son válidas con estos cursos. Su modalidad es ONLINE SIN PRÁCTICAS. No tiene costo.
CERTIFICADO DE APROBACIÓN: Si deseas obtener este certificado de APROBACIÓN. DEBES ENVIAR TU PROYECTO DISEÑADO Y UN ABONO DE $150,00 USD ADICIONAL, incluye facilitación, verificación de inicio, acompañamiento y validación de tu proyecto.
CERTIFICA: Permaculture Research Institute y Fundación Runakawsai.
Nota: por un nuevo certificado tras pérdida, su inversión es de $10 usd.
Una vez entregado el Diseño de tu Proyecto, tendrás 3 horas de asesoría personal para resolver tus preguntas durante un mes, en fecha prefijada con tus horarios y 1 mes posterior a la obtención de tu Curso Especializado o Diplomado. Esta inicia una vez entregado el proyecto y no puede extenderse más.
Accede de por vida a cualquiera de estos INCREIBLES CURSOS con el 50% OFF.
Valor de inversión del los cursos en dólares norteamericanos.
_____________________________________________________
NOTA IMPORTANTE: actualmente los cursos están grabados en Drive. Para la segunda mitad del 2024 migraremos a una nueva plataforma que será mucho más interactiva y bonita. Sin embargo, el tema académico y pedagógico será siempre el mismo y con la alta calidad que nos caracteriza a la Fundación Runakawsai.
______________________________________________
UN CORRECTO MEDIO DE VIDA:
Con esta inversión que te pagará dividendos por el resto de tu vida al obtener una actividad que ayudará a volver tu vida sustentable y ayudará al planeta haciendo de ti un/a permacultor/a y un/a diseñador/a regenerativo/a PRO.
………………………………………………
Estos formidables cursos están dirigidos a:
- Todas las personas interesadas en conocer, cuidar y preservar los recursos acuíferis y los bienes naturales en la producción de alimentos y fortalecimiento de fincas productivas y sustentables.
- Todos quienes quieren fortalecer su conocimiento profesional o quieren adquirir conocimientos sobre diseño hídrico para la producción.
- Estudiantes, profesionales, amas de casa, jubilados, personas nacionales o extranjeras interesadas en implementar un predio o finca productivos.
- Ong´s que buscan capacitación teórica y práctica para la implementación de estrategias de desarrollo sustentable en base al diseño hídrico y apoyar con conocimientos prácticos a comunidades de pequeños productores.
- Agrónomos, agro-ecólogos, productores orgánicos, ecologistas, ambientalistas, biólogos, campesinos, horticultores y público en general que busque la conformación de diseños sustentables y permaculturakes en la producción sana, segura y soberana de alimentos.
- A quienes buscan producir, remodelar o realizar predios urbanos o rurales de forma ecológica, sustentable y productiva, con el aprovechamiento de la eficiencia acuífera en su territorio.
………………………………………………
Los cursos se desarrollará a través de módulos teórico - prácticas virtuales (online), y son dictados por varios instructores y un permacultor especializado en diseño permacultural. Es además un acercamiento práctico que permiten conocer y aprender los temas del diseño de terrenos, fincas pequeñas y el desarrollo de bio-preparados más usados en la agricultura orgánica así como para la nutrición del suelo; los materiales en bioconstrucción o bambú. Tendremos además vídeos especializados, así como cosechas permanentes de lo aprendido en charlas grupales y preguntas de los participantes. Puedes seguirnos en nuestro canal para obtener bonus de cursos especializados, técnicas o información adicional en nuestro canal youtube: .http://bit.ly/3OtfIBM
………………………………………………
El objetivo de los cursos para el Laboratorio de Permacultura PUNKU, es capacitar a los participantes para la aplicación y puesta en práctica de temas y metodologías en Permacultura y Diseño Regenerativo en varios tipos de terrenos y climas.
Dar a conocer de forma profesional los pormenores y las facilidades de realizar un Diseño Permacultural o conocer Diseños Básicos con una de las mejores técnicas con eficiencia energética y modelos regenerativos.
IMPORTANTE: debido a la pandemia y calamidades mundiales, hacemos un enorme esfuerzo en entregar estos formidables cursos con una inversión que estipula el 50% de rebaja, sepa apreciarlo.
MAYOR INFO DE LA MALLA CURRICULAR DE LOS CURSOS:
1. PERMACULTURAL PDC formato Internacional (56horas) - Malla Curricular PDC
El mejor curso online de Diseño Permacultural con todos sus componentes.
2. Master Plan y Diseños PRO (30 hrs) - Malla Curricular Master Plan y DPro
3. Diplomado de Fincas Sustentables (30 hrs) - Malla Curricular DFS
4. Diplomado de Construcción en Tierra Cruda y Bioclimática - Malla Curricular DTierraCruda
5. Diplomado de Bambú: Gestión Constructiva con Guadua Angustifolia Kunth - DBambú
______________________________________________________
______________________________________________________
______________________________________________________
Bienvenidos al fascinante mundo de la Permacultura y de los Sistemas Regenerativos.
PROMOCIÓN:
Compra de todos los cursos PRO con el 65% de descuento. Total: $600 usd.
Compra la dupla de Cursos PRO: +1Diplomado Tierra Cruda, +Diplomado de Bambú. Total: $500 usd.
______________________________________________________
______________________________________________________
______________________________________________________
NOTA: SOBRE LAS CERTIFICACIONES.
a. Si deseas la Certificación de Asistencia, no olvides que su costo es de $25 usd.
b. Si deseas la Certificación por Participación, deberás enviar tu diseño para su revisión tal como los verás en los videos de los cursos y un abono adicional de $200,00 usd.
Incluye 3 horas completas para el seguimiento de tu proyecto.
El envío del proyectos es a esta dirección:
fundacion-runakawsai@hotmail.com
______________________________________________________
______________________________________________________
______________________________________________________
NOTA: El diseño y los contenidos de estos cursos no presuponen conocimientos técnicos previos por parte del estudiante. Cualquier persona puede, sin formación técnica, llegar a realizarlo satisfactoriamente.
No te quedes sin participar y confirma ahora tu asistencia en el mejor curso de tu vida!
Aprenderás a hacer diseños permaculturales para cualquier clima y cualquier pendiente de terreno
Podrás realizar un Plan de Desarrollo Territorial
Podrás entender el papel del clima para tus diseños
Aprenderás a realizar diseños hídricos profesionales
Lograrás comprender las dinámicas de la eficiencia energética en un territorio, grande (fincas) o pequeños (casas o barrios)
Podrás reconocer qué tipo de metodología de recolección de agua usar, de acuerdo a pendiente en cada sitio
Podrás conocer las dinámicas que tienen las ecovillas y las preguntas más importantes sobre el tema.
Podrás entender cómo hacer paso a paso un Diseño usando de forma eficiente las condiciones del terreno.
Un proyecto Permacultural, en su ejecución, es sostenido por una red multi-disciplinaria que abarcan distintas áreas del qué-hacer humano que se han unido para encontrar soluciones a los retos económicos, ambientales y sociales de la época más difícil y prometedora que vive nuestra humanidad.
En estos cursos nos acompaña uno de nuestro fundadores y colaboradores educativos:
Markos Toscano Morales:
Permacultor: Profesor del Permaculture Research Institute PRI por 10 años. ex-Profesor del Instituto de *Permacultura de Australia Tagari por 15 años. Actualmente es Director de la Fundación Runakawsai 20 años; co-director y profesor del PUNKU Escuela de Permacultura Holística y Pensamiento Natural. Diseñador permacultural y diseñador de paisajes, sociólogo, educador y terapeuta en la línea de la No Dualidad.
Existen dos maneras de inscribirse en Ecuador:
1. Puede inscribirse directamente en nuestras oficinas ubicadas en la
José Valentín N27 y Martín de Utreras en Quito. Atendemoñs ddre lunes a viernes del 9h00 a 12h00 (medio día).
2. Si va a hacer una transferencia electrónica:
NOTA IMPORTANTE: Por favor cuando envíe la transferencia o depósito, envíenos los siguientes datos a los recursos abajo apuntados:
1. Nombre completo de cómo quiere que vaya en la certificación.
2. Su email y número de teléfono de celular (más usado) para armar el grupo WhatsApp y enviar docus e información durante el diplomado o curso.
3. La foto o captura de pantalla del pago de inversión del curso o transferencia bancaria. Si es para otra persona, el nombre.
Vives en el Exterior?
La única manera de acceder, por el momento, es vía transferencia por Paypal con el 6% adicional (por servicio Paypal) o Western Union o similares.
NOTA IMPORTANTE: Por favor cuando envíe la transferencia o depósito, envíenos los siguientes datos a los recursos abajo apuntados:
1. Nombre completo de cómo quiere que vaya en la certificación.
2. Su email y número de teléfono de celular (más usado) para armar el grupo WhatsApp y enviar docus e información durante el diplomado o curso.
3. La foto o captura de pantalla del pago de inversión del curso o transferencia bancaria. Si es para otra persona, el nombre.
Mónica Ortiz
Celular: 099.900.4395 (de 9h00 a 17h00)
Whatsapp: +593999004395
Markos Toscano
Teléfono: +59399.88.26.142 (de 9h00 a 17h00)
Whatsapp: +593998826142
E-mail:
fundación-runakawsai@hotmail.com /
secretaria.runakawsai@gmail.com
Ningún requisito es requerido.
Opcional: Si desea obtener la certificación es importante tener un plano topográfico a 0.5 de cota para usarlo en su proyecto.
¡¡LES GARANTIZAMOS UN TOTAL DISFRUTE DEL PROCESO DE APRENDIZAJE!!
Visite nuestra labor en nuestras redes sociales:
FACEBOOK:
Punku Laboratorio de Permacultura y Diseño Regenerativo - http://bit.ly/3ErBr8r
Samay Permacultura Online - https://bit.ly/3q6E88z
INSTAGRAM:
samaypermaculturaonline - http://bit.ly/3HLjdzX
TIKTOK:
@samaypermaculturaonline - http://bit.ly/3n79mLd
YOUTUBE:
Samay Permacultura Online - https://bit.ly/3OtfIBM
La Fundación Runakawsai es una organización no gubernamental sin fines de lucro que se auto gestiona con las charlas, cursos, seminarios y talleres que impartimos.
¡Bienvenidos!
Excelente taller con una perspectiva muy diferente y tremendamente didáctico... Markos es un excelente instructor que combina su experiencia con muchas fuentes de información de grandes profesionales en la materia, para el aprendizaje de sus alumnos
ahora con más más entusiasmo de implementar lo aprendido por un mundo más sostenible.
Entender el funcionamiento de cada elemento y cómo podemos beneficiarnos de mismo mediante el buen funcionamiento de los recursos naturales, empleados en la área productiva, muy lejos de lo convencional.