Al ser parte de un Club Rotaract o involucrarte con Rotary International, tienes acceso a un gran número de beneficios. Los jóvenes de Rotaract tenemos la posibilidad de ser elegibles para distintas iniciativas a nivel internacional.
Las Becas de Rotary pro Paz fueron diseñadas para líderes con experiencia laboral en el área de la paz y el desarrollo. Nuestros becarios son individuos comprometidos con el servicio comunitario e internacional, así como con la búsqueda de la paz. La Fundación Rotaria otorga anualmente hasta 50 becas de maestría y un máximo de 40 de certificado de desarrollo profesional en reconocidas universidades.
RYLA es un programa de liderazgo para jóvenes interesados en adquirir nuevas destrezas, elevar su autoestima y divertirse a la vez. Las actividades pueden ser seminarios de un día o campamentos de una semana.
El programa ofrece a los participantes la oportunidad de aprender un idioma extranjero, descubrir otras culturas y convertirse en ciudadanos del mundo.
Mediante este programa se organizan intercambios a corto plazo durante los cuales estudiantes universitarios y jóvenes profesionales hasta los 30 años ponen en práctica sus competencias para realizar proyectos humanitarios.
Rotary invierte más de US$ 7 millones en la formación de los líderes y filántropos de mañana mediante becas para estudios de pre y postgrado.