Gracias a que somos conscientes de la realidad local, podemos detectar los problemas que afectan a un colectivo y usar nuestras competencias, conocimientos y diversas perspectivas para encontrar una solución.
Año tras año, a través de financiamiento externo como también recaudación de fondos, Rotaract Club La Paz fomenta el desarrollo de nuestras comunidades a través de diversos proyectos.
Capacitaciones en autoestima para niñas y niños vulnerables, pacientes de quemaduras y cáncer, que sueñan con reintegrarse a la sociedad.
Intervenciones profesiográficas en comunidades rurales para que más bachilleres busquen educación universitaria.
En cooperación al Gobierno Autónomo Municipal de Coroico, Rotaract ha esterilizado a más de 150 animalitos desde la gestión 2022. En 2025 se hará una nueva intervención en Chulumani.
Apoyamos a albergues de la ciudad de La Paz, con la limpieza y fotos de los peluditos. Luego realizamos una campaña de redes masiva para encontrarles hogar, concluyendo en una feria de adopciones.
A través de mecanismos y estrategias educativas, viajamos a distintas comunidades para promover la prevención de enfermedades.
A través de campañas de medición de la glucosa en la sangre, viajamos a distintos municipios de La Paz favoreciendo a familias de bajos recursos.
Rotaract se concentra en causas para fortalecer las relaciones internacionales, mejorar vidas, y crear un mundo más propicio para fomentar nuestras iniciativas pro paz y nuestra campaña para erradicar la polio.
Compartimos una tarde inolvidable con los abuelitos del Hogar San Martín. Recolectamos insumos en beneficio de esta linda comunidad.
Nos aliamos con la Alcaldía Paceña para plantar árbolitos en las zonas periféricas de la ciudad, devolviendo áreas y verde y hábitats naturales.
Salimos a las calles a repartir abrazos ¡A los viejitos, a los pequeños y a todos los perritos que pudimos encontrar!
Nos unimos a WWF para celebrar la hora del planeta, con espacios de educación para los más pequeños, como también una feria de intercambio.
Fuimos a colegios nocturnos de la ciudad de La Paz, para proveer de herramientas oratoria y comunicación a sus estudiantes.
No solo fuimos parte del 8M, sino que realizamos un taller de defensa personal solo para mujeres. ¡Nos cuidamos entre todas!
Nos capacitamos para el uso de lenguaje de señas y salimos a ferias para enseñar a otros.
Nos unimos para recolectar fondos y viveres durante la época de incendios en favor de bomberos y santuarios de animales.
Salimos con una merienda para las personas en situación de calle, apoyando a niños, adultos e incluso peluditos.
Convivimos con la Comunidad de Chanca con el objeto de apoyar a los estudiantes en distintas materias exactas y humanas.
Desde nivel inicial, trabajamos con los niños para que aprendan la importancia del medio ambiente.
Trabajamos con el comedor de niños en la ciudad de El Alto, para dotar a los pequeños de material escolar para que puedan continuar sus estudios.
Apoyamos con medicamentos oncológicos a la asociación de personas con cancer y familiares del Hospital de Clínicas.
Dotamos de insumos escolares a familias de escasos recursos en la ciudad de El Alto.
Conjunto a Rotary Club La Paz, fomentamos el deporte y buscamos generar recursos en pro de los proyectos en conjunto