Dirigimos nuestra labor a mejorar nuestro impacto local y mundial. Nuestros proyectos y actividades más exitosos y sostenibles tienden a pertenecer a las siguientes áreas:
La paz tiene un estatus único en Rotary. Abordamos la paz no como un concepto abstracto, sino como una expresión viva y dinámica del desarrollo humano. Como organización de servicio humanitario, la consideramos tanto una piedra angular de nuestra misión.
Nuestros proyectos de servicio están diseñados para fomentar el desarrollo integral y económico de las comunidades y crear oportunidades productivas.
Nuestra meta es alentar a las comunidades para que apoyen programas de alfabetización y educación básica, reduzcan la disparidad de género en la educación.
Rotaract apoya programas de educación sanitaria que expliquen cómo se propagan las enfermedades y promuevan formas de reducir el riesgo de transmisión.
Rotary apoya actividades que fortalecen la conservación y la protección de los recursos naturales, promueven la sostenibilidad del medioambiente y fomentan la armonía entre este y las personas.
Rotary apoya iniciativas locales mediante las cuales más personas tienen acceso al agua salubre, saneamiento e higiene.
Al ampliar el acceso a mejores servicios de salud, madres e hijos viven sanos y fuertes.