Filosofía
El Sistema Mecenas funciona para permitir participar a jugadores con menos recursos para destinar en su hobby, de forma que se sufraga parte de la inscripción de algunos participantes a través del superávit aportado por otros. De esta forma pretendemos hacer más accesible nuestros eventos, dentro de lo posible.


Aunque queda fuera de este sistema, os recordamos que si hay algún otro tipo de problema o situación anómala o especial, lo mejor es ponerse en contacto con la organización del evento y tratarlo personalmente para dar una solución.


¿Cuál es el funcionamiento del Sistema Mecenas?

Para empezar, recalcar que la participación en este sistema es totalmente VOLUNTARIO. Por un lado, en cada evento se permite la aportación de una cuantía de dinero superior a la de la plaza básica. Con esta aportación se genera un superávit o "bote". El uso de este bote será exclusivo para los descuentos en las plazas subvencionadas. Por otro lado, aquellos participantes que necesiten acogerse a una plaza subvencionada, lo notificarán a la organización en la inscripción. Su caso será estudiado y estimado o desestimado según estime la organización. 


Una vez aceptada la plaza subvencionada, se indicará el descuento realizado al coste del evento, no pudiendo superar el 50% del mismo. La cantidad subvencionada dependerá del dinero en el bote y de las plazas subvencionadas concedidas. En el caso de que no se utilice todo el bote de un evento, se guardará para el siguiente evento de la organización.


En ningún caso se usará el importe del bote para otro fin que no sea la subvención de plazas del evento. La identificación de plazas mecenas y plazas subvencionadas es secreto y solamente accesible a la organización del evento. El resto de participantes tendrá la información referente a su plaza pero no a la información del resto de plazas.

 

¿Cuál es el proceso concreto del Sistema Mecenas?

El proceso comienza con la solicitud de inscripción, en la que indicamos qué tipo de plaza queremos obtener: Mecenas, Normal, Subvencionada. Después de este proceso, se realizan las inscripciones y pagos para las plazas de tipo Mecenas y Normales. Al finalizar la inscripción, La organización tiene los datos de superávit o bote para el evento. Se realizan los estudios de las solicitudes de plazas subvencionadas, de forma que las rechazadas deberían pagar el coste normal del evento y las aceptadas disfrutarían del descuento, calculado según el bote del evento. Durante el proceso de estudio de plazas subvencionadas, es posible que la organización se ponga en contacto para tratar la situación o pedir información si lo considerasen necesario.


En resumen 

Todos los participantes realizarán una primera solicitud de inscripción en la que indicarán el tipo de plaza en el que están interesados.