Reparar caldera bloqueada Barcelona le informa qué hacer si la presión es alta o baja.
Tener una caldera en la casa puede ser una gran ventaja, ya sea la caldera tradicional o la caldera de condensación. Sin embargo, incluso con la caldera puede haber algunos problemas, por ejemplo, el bloqueo de la caldera. ¿Qué hago cuando tengo la caldera bloqueada?
En tales casos, se debe actuar con cautela. El bloqueo de la caldera es un problema típico de los que tienen calefacción autónoma: en este caso hay que saber actuar sabiendo que es un problema generalizado y común.
La anomalía en el funcionamiento de la caldera provoca una serie de problemas: te das cuenta de que la caldera está bloqueada si ya no tienes agua caliente, o si la calefacción o los electrodomésticos no funcionan.
En este artículo veremos cómo tratar el tema de la caldera a granel, cuáles son las posibles causas y cómo actuar para solucionar este problema. Complete información en Reparar caldera bloqueada Barcelona.
Índice de artículos:
1 Caldera en bloqueo: causas
2 Caldera a granel qué hacer
3 ¿Qué se debe comprobar cuando la caldera se bloquea?
4 Conclusiones
Caldera en bloqueo: causa
Cuando la caldera se bloquea, se generan una serie de problemas para los que se activa un sistema de seguridad en la caldera que lo bloquea todo.
Por lo tanto, la caldera en bloqueo se apaga por razones de seguridad, y como resultado no hay más agua caliente, no más calefacción y no más electrodomésticos funcionando.
Pero, ¿cuáles son las causas del bloqueo de la caldera? Pueden ser diferentes: la primera causa del bloqueo de la caldera puede ser la válvula de gas defectuosa.
En este caso, cuando la válvula de gas está dañada, o cuando se cierra debido a la suciedad, puede producirse el bloqueo de la caldera. En este caso, se debe llamar a un técnico para que lo sustituya.
Una de las principales causas de este fenómeno es la acumulación de caliza o microescombros, que se encuentran en el agua. En este caso, la cal puede acumularse a lo largo de los años y también puede causar que el agua escape de un tubo de salida. Acceda a Reparar caldera bloqueada Barcelona.
La presión total del agua en el sistema de la caldera puede ser uno de los problemas que causan el bloqueo. Si la presión es demasiado baja, inferior a 1,5 bar, la caldera puede bloquearse.
Otro problema que puede causar que la caldera se apague es el problema con los tapones de detección que pueden bloquear la bomba de la caldera, así como la circulación de agua. También en este caso, es necesaria la intervención del técnico.
Si, además, la chimenea no garantiza el tiro de los gases de escape, y por lo tanto estos gases no son expulsados de la caldera, ésta está programada para detenerse.
Incluso el cierre de algunos radiadores puede hacer que la caldera se bloquee porque percibe un desequilibrio en la presión global del sistema.
Por último, si la bomba se bloquea, como ocurre con las calderas más viejas en invierno, es posible que toda la caldera se bloquee.
Caldera a granel qué hacer
Existe un dispositivo que evita que la caldera arranque cuando se produce uno de estos problemas.
El flujo de estado, así se denomina el dispositivo en cuestión, está presente en calderas estándar con una potencia entre 24 kW y 32 kW. En general, este bloqueo ocurre en los dispensadores que se utilizan con menos frecuencia que no.
Pero, ¿sabe usted que el mantenimiento regular de la caldera es suficiente para evitar estos problemas con la caldera, que suelen ocurrir cuando más se necesita agua?
En general, las calderas más modernas disponen de una pantalla de fácil lectura que nos ayuda a entender el estado de la caldera.
Cuando la caldera está bloqueada, aparece un símbolo en la pantalla, que se puede leer gracias al manual de instrucciones.
En algunos casos, se pueden resecar ciertos problemas de bloqueo reactivando la caldera. Pero no en todos los casos se puede hacer solo, y por lo tanto se hace necesario llamar a un técnico que pueda resolver el problema de la caldera en el bloqueo.
Algunos ejemplos de situaciones que pueden resolverse de forma autónoma son la verificación de la alimentación eléctrica, o la verificación de la disponibilidad de agua, o incluso la presión del agua en la caldera (que no debe ser inferior a 1,5 ó 2 bar).
En otros casos, sin embargo, para resolver los problemas de la caldera en el bloqueo es necesario confiar en las manos de un técnico, para evitar problemas o para arruinar la caldera aún más.
De hecho, la caldera es una máquina compleja, y sería bueno evitar ponerle las manos encima si no conoce bien su estructura.
¿Qué se debe comprobar cuando la caldera se bloquea?
En general, los primeros elementos que deben comprobarse en caso de que una caldera esté bloqueada son la baja presión, que no debe ser inferior a 1,5 bar, el suministro de combustible, el suministro de energía y, por supuesto, la disponibilidad de agua. Cuente siempre con Reparar caldera bloqueada Barcelona.