¿Cómo vivían?

El Imperio Romano era esencialmente un imperio militar y requería un largo ejército para retener su territorio y pelear con los imperios rivales, tribus y estados. Los trabajos militares de La Antigua Roma estaban abiertos para personas con todos los trasfondos y para las personas de clase baja esta era una buena forma de tener un salario regular y un pedazo de terreno al final de su servicio, haciéndoles ascender en el ámbito social. Los soldados también eran usados para construir fuertes y carreteras.

La vida diaria en la Antigua Roma a menudo comenzaba con un desayuno ligero. Pan y agua (o vino) se servía en casa, o un integral podía ser comprado de camino al trabajo o escuela. A veces carne, pescado, fruta y otras cosas podían servirse, pero no todos los días.

Hombres y niños usaban togas y más tarde túnicas, que eran un solo un poco más largas que las camisas usadas hoy día. Las mujeres y niñas también usaban túnicas; sin embargo, estas llegaban hasta sus tobillos y se ataban cerca de la cintura.

Mientras muchas niñas se quedaban en casa con sus madres para encargarse del hogar, a algunas se les permitía ir a la escuela con los niños. Las escuelas a menudo consistían de solo una habitación y se asemejaban a una pequeña tienda romana, como una panadería.


La estructura política de la Antigua Roma era bastante compleja, y el gobierno incluía varias instituciones. Los trabajos de la Antigua Roma en el gobierno incluían manejo de impuestos, servicio militar, administración pública y miembros del senado. Los Trabajos más alto en la Antigua Roma se reservaban para las clases de elite. Estos eran los miembros del senado que retenían su membresía de por vida. Habían sobre 600 miembros del senado y eran bastante ricos y poderosos. Otros trabajos romanos en el gobierno incluían magistrados, gobernadores provinciales, pretores, équites, censores y otros.

CARACTERÍSTICAS DE LA DOMUS

Las características comunes a las casas romanas son:

a) La casa romana está orientada hacia el interior, la luz penetra por

dos áreas centrales (atrio y peristilo) en torno a las cuales se

distribuyen las demás habitaciones.

b) Carece de vista exterior. Las ventanas son raras, pequeñas e

irregulares.

c) Tiene una sola planta, aunque en algunas zonas se eleva en dos

plantas.

d) Los diferentes espacios están destinados a un solo uso.