¿Qué codigo tienen las cartas de poker o uno etc que no tienen codigo de expancion?
R/: Las cartas sin códigos que no son ataques (cartas de poker, uno etc) serán OBLIGATORIO tener la carta que tiene el texto fuera de la partida y ese será su código de Expansión.
¿Qué ocurre al canjear?
R/: cajear es la acción de reclamar la carta de bonus cuando se cumplieron las condiones de colocar 2 cartas en el canje, cuando esto sucede se debe ejecutar INMEDIATAMENTE el canje y si por algún motivo se encadena alguna carta o efecto se debe PRIMERO canjear y luego resolver estas cartas o efectos.
¿Qué es cancelar?
R/: cancelar es la acción de dejar una carta o una acción sin efecto en el juego, es como si la carta quedara sin efectos, al hacer error de carga a una carta esa carta se considera sin texto y no cuenta como una de las acciones del turno ya que fue cancelada, si se cancela un ataque se considera que nuca se ataco y no se pueden ganar PR y ya no se puede atacar más en ese turno.
¿Qué es descartar?
R/: Es la acción de llevar una carta de la mano a la memoria y solo cuando una carta lo especifique, usar una carta de manera normal no se considera descartar.
¿Tengo que estar peguntando cada vez que activo una carta para ver si mi oponente la va a cancelar?
R/: no, error de carga puede ser jugada en cualquier momento mientras la carta este siendo activada y ejecutada, si se cancela una carta y la acción ya fue ejecutada se tiene que volver al estado de juego anterior, ejemplo: si uso aumento de rp y lanzo el dado mi oponente puede usar error de carga y cancelarla incluso si ya se vio el resultado, existe una contradicción a esta regla y es cuando usas cartas que es imposible volver al estado anterior del juego, como por ejemplo la carta C-RO (envía toda tu mano al mazo y roba 4) ya que si se hace el efecto es imposible saber que cartas se tenían anteriormente en la mano en este caso el que active c-ro tiene que preguntar antes de hacer la acción.
¿Qué es el campo?
R/: son las zonas del tablero, cuando una carta te dice que interactúes con una carta del campo del tablero se refiere a todas las zonas excepto el mazo y la memoria
¿Cuál es la diferencia entre los PR que acumulo y los PR encima de cartas como por ejemplo hiperman?
R/: se usan las mismas fichas en ambos casos para comodidad del jugador pero son 2 cosas diferentes, cuando una carta diga que modifiques los PR se refiere a los que estas acumulando, pero si la carta especifica estrictamente que modifique los pr que están ENCIMA DE UNA CARTA se refiere a los que estas usando de fichas como los de hiperman.
¿Qué pasa cuando una carta que tiene encima o debajo otras cartas se mueve de su posición original ?
R/: hay algunas cartas que se colocan encima o debajo de otras cartas, como por ejemplo angelito salva vidas 8 bits o bomba nuclear de gusano, cuando la carta a la que están sobrepuestas encima o debajo se mueve a otra ubicación como la mano o el mazo, las cartas que están sobrepuestas también se mueven a esa ubicación.
¿Puedo cambiar el primer dado que lanzo para ver quien va primero o segundo con GODKIRA?
R/: No este dado no se puede cambiar.
¿Cuándo la condición del efecto de una carta requiere el resultado de un dado pero otra carta cambia ese resultado, cual resultado se toma?
R/: Se tomara el resultado final de esa cadena, por ejemplo: si uso casco de diamantes y lanzo 1 en el ataque, pero uso re lanzar o agilidad al 100, el casco no será destruido ya que el resultado cambio.
¿si una carta me pide colocar PR encima los saco de mi PR acumulados?
R/: Si la carta solo especifica que coloques PR encima pero no dice de donde entonces estos PR salen de la nada, encambio si especifica que tienes que restarte PR de tus acumulados o de tu ZONA DE PR debes restarlos de ese lugar primero.
¿Clonar me consume acciones?
R/: No, clonar es gratis, el clon de una carta se juega en cadena pero no te consume una accion de turno.
¿el objetivo de una carta en que se esta activando puede ser ella misma?
R/: No, si una carta te pide que selecciones una carta, no se puede seleccionar a ella misma (a otra copa de si misma si, pero no a ella específicamente)
¿recibir daño y pagar vida es diferente?
R/: Todos los sinónimos de perder vida como por ejemplo:
perder vida
hacer daño
-x vidas
ETC
son exactamente iguales y se refieren al hecho de estar recibiendo una cantidad de daño ya sea por efecto de una carta o por el daño de un ataque, eso quiere decir que todos los efectos que cancelen, nieguen o prevengan daño afectan estas cartas asi no estén escritas con las misma palabras.
La única excepción es la palabra PAGAR, ya que esta palabra hace referencia a que tu voluntariamente estas dando tus vidas y ninguna de las cartas anteriores te previene de estos daños EXEPTO que específicamente en el futuro aparezca una carta que prevenga daños de PAGAR.
¿Si una carta se retira del campo mientras resuelve su efecto o esta haciendo daño el efecto se cancela?
R/: No, el efecto continua ya que no fue cancelado, la única manera es cancelar su efecto en una cadena
¿Qué ocurre si uso una carta que no puede ser activada ?
R/:Tu adversario decidirá si:
te permite devolver la accion y hacer como si nunca se hubiera jugado esa carta
obligarte a usarla en el canje ya que es la única accion valida
¿Que es Activación?
Activación es cuando se revela/enseña una carta y esta cumple sus requerimientos de activación en ese mismo instante (Ej: Senshuni, Código Konami).
¿Qué es Activación de efecto?
Activación de efecto es cuando una carta que ya ha sido revelada/enseñada/activada posee un efecto que, bajo ciertas condiciones, se activa (Ej: Efecto de Beso de Súcubo, Efecto de Restos de Peranzana, etc.)
¿Que es Enseñar?
Cundo una habilidad llega a la zona de habilidades active su efecto o no
Efectos de encima o debajo
estos efectos se refieren a cuando una carta esta anexada a otra carta, no importa si esta encima o debajo se considera lo mismo, además si una carta se anexa a otra carta se considera que esta en el mismo espacio, por ejemplo si esta anexada a un relikario se considera que esta en la zona de relikario.
Mover una carta a una zona compatible:
Si una carta se mueve a una zona compatible (ejemplo: efecto de Conejito Suave) NO se considera activación, enseñamiento o equipamiento, por lo tanto NO se puede negar o activar sus efectos que especifiquen al activar, al enseñar, al equipar, etc. puesto que no llego de manera correcta.
Si tienes dudas de efectos de cartas especificas visita el siguiente link y busca la carta de tu interés,. Si no aparece la carta o la duda que estas buscando envía un mensaje al whatsapp 317 292 5881