Microsoft dispone de una suite también pensada para entornos educativos. En esta suite se encuentran herramientas tan conocidas como el paquete de Microsoft Office 365 y otras más específicas creadas para ayudar a los docentes en su tarea diaria en las clases.
Microsoft ofrece varios paquetes para educación y entre ellos existe uno que es gratuito. Se denomina Office 365 A1, este paquete incluye Microsoft Office 365 online, videocoferencia y trabajo en clase online.
Más información sobre cada paquete ofertado y una comparativa la podéis encontrar >> aquí.
Os indicamos que Microsoft ha creado un microsite sobre la transición al aprendizaje remoto y una web en la que se recopilan los pasos y recursos para trabajar en remoto con Microsoft.
Nos vamos a centrar en la herramienta que os pueden ayudar para realizar formación online:
Esta aplicación nos permite crear nuestra aula virtual. Desde un entorno web podemos administrar nuestras clases, dotar de contenido a nuestros alumnos, asignarles y corregir tareas, evaluarlos y crear reuniones (bien de chat o bien de vídeo).
Además hay otra herramienta Stream, servicio de videostreaming de Microsoft, que nos puede ayudar a crear nuestro contenido en formato de vídeo para dar nuestras clases a los alumnos.