La gastronomía asiática es una combinación de sabores que se ha popularizado en todo el mundo. Esta cocina ha llegado a Chile a través de los inmigrantes que han emigrado desde países como Japón, Corea del Sur, Taiwán y China.
La historia de la cocina asiática en América Latina se remonta al siglo XIX cuando la colonización europea trajo consigo las costumbres culinarias occidentales.
Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos japoneses y chinos fueron obligados a reubicarse en América Latina. Esto llevó a una gran población japonesa y china en América Latina, muchos de los cuales abrieron restaurantes que sirven sus respectivas cocinas. Desde entonces, la cocina asiática se ha vuelto cada vez más popular en la región.
A partir del 2017, la cocina asiática representa uno de los segmentos de mayor crecimiento en la industria alimentaria en América Latina.
En los últimos años, los platos japoneses y asiáticos son muy populares en Chile también.
La cocina asiática es diversa y compleja. Contiene una gran variedad de sabores que están influenciados por la ubicación geográfica, el clima y la forma de vida.
La dieta asiática es una dieta rica en verduras, frutas y mariscos. La dieta también incluye aves y huevos. La dieta asiática ha influido en la dieta de América Latina debido a la influencia de los japoneses y chinos en América Latina.
La cocina de Japón es una de las más antiguas y refinadas del mundo. Comer comida japonesa puede ser una experiencia increíble.
Los platos típicos de la cocina japonesa incluyen sushi, ramen, tempura y teriyaki. Estos platos a menudo se sirven con arroz blanco al vapor.
La gastronomía asiática es una fusión de muchas influencias diferentes. Las principales influencias son la cultura asiática y la cultura occidental. Por ejemplo, los portugueses introdujeron la salsa de soja en Japón en el siglo XVI.
La cultura asiática tuvo una gran influencia en la evolución de la gastronomía asiática. Los chinos, indios y tailandeses influyeron en esta cocina al introducir especias e ingredientes que no se usaban en la cocina tradicional europea.
La cocina japonesa es una de las cocinas más populares del mundo. El país ha enriquecido su tradición culinaria con la influencia de diversas culturas, como la china y la europea.
Las principales influencias que han dado forma a la cocina japonesa son: