Es aquella que va dirigida a jóvenes entre los 12 y 18 años. Se brinda atención a los problemas y a las influencias que un adolescente puede encontrar en las diferentes etapas de su desarrollo.
La etapa de la adolescencia es un período particularmente difícil en el desarrollo de cualquier persona, ya que pueden surgir varios problemas, incluidos problemas de comportamiento, problemas de concentración, estrés, problemas académicos y problemas con la sexualidad.
Siempre que un joven en edad adolescente tenga problemas de autoestima, comportamiento, comunicación, sexualidad, falta de concentración, etc.
De igual manera se brinda orientación vocacional, y psicoemocional en aquellos que busquen crecimiento y autonomía, con la finalidad de alcanzar un correcto desarrollo humano.
Se recomienda no esperar y acudir a la consulta lo antes posible, para que pueda ayudar a los adolescentes a mejorar lo antes posible, evitando así que se complique a futuro.
Se implementan técnicas terapéuticas con el objetivo de realizar un cambio en los comportamientos, pensamientos y las emociones que acarrean afectaciones en el paciente. En otras palabras, se aborda directamente el problema, y se le ayuda al adolescente a modificar estas conductas y malo hábitos, así, el tendrá una mejor perspectiva de sí mismo.
En casos donde los padres o el adolescente lo solicitan, colaboramos también con los padres o tutores, siempre con la finalidad de escucharlos y generar espacios de reflexión que les permita guiar y acompañar a su hijo de una manera más adecuada.
Crecimiento
Desarrollo humano
Orientación vocacional
Sexualidad