DÍA 8

ÚLTIMA VISITA A BERLÍN

(las chicas se pierden)

20/04/2024

El frío día de hoy ha comenzado con la pérdida de tres de nuestras compañeras (Ana, Lucía y Alicia) a la hora de subirse al autobús mientras los demás se congelaban. Tras este incidente, conseguimos reunirnos todos una hora después en la estación para dirigirnos a Berlín a devolver las bicis. Una vez devueltas, hemos visitado la ópera de Berlín y la biblioteca, ya que ambas se encuentran en la Bebelplatz. Después paseamos por el mercadillo central con el fin de comprar souvenirs y regalos. A continuación, visitamos el museo de los instrumentos, en el que vimos una gran cantidad de instrumentos de todas las familias y épocas, además de probar algunos de ellos.

Más tarde, fuimos a comer a un restaurante chino con Dora y su familia. Al terminar, nos dirigimos a la estación de tren, donde Lucía, Marta y Alicia tuvieron la desgracia de que se le cerrasen las puertas del tren mientras subían, quedándose solas en la estación. Por suerte, llegaron sanas y salvas a visitar el muro de Berlín, el cual recorrimos mientras Dora nos contaba su historia y cómo dicho muro separó a tantos seres queridos. Tras esto, subimos a un mirador a ver los restos del muro original desde arriba.

Para finalizar la visita por Berlín, nos sentamos a merendar en una cafetería y probamos dulces típicos del lugar. Una vez satisfechos, volvimos a Potsdam y compramos lo que nos faltaba para nuestra última cena en casa, que celebramos todos juntos en el apartamento de las chicas. Al terminar la cena, nos sentamos a jugar al Exploding Kittens, lo cual hizo que Marcos se fuese apresuradamente a su apartamento frustrado por sus reiteradas derrotas.

Comida en el restaurante chino con Dora y su familia

Hora de la merienda

Llegada a Teltow ¡por fin!

Última cena

En el mirador del muro de Berlín

Museo de los instrumentos

Kevin probando un violín del museo

Con el cuadro de Ana Lucía del mercadillo de arte, en la puerta de la ópera de Berlín

Muro de Berlín

Órgano inglés del museo de los instrumentos