DÍA

NUEVOS HORIZONTES Y BOCATAS NOCTURNOS 

(la Philharmonie ya es nuestra segunda casa)



18/04/2024

 En nuestro sexto día, comenzamos yendo al conservatorio para estudiar por la mañana, donde tuvimos las demás clases individuales de Jose y Ana a mediodía, además del ensayo con la banda juvenil del conservatorio, en el que participaron Marcos y Lucía a media tarde. El ambiente era muy bueno y la banda nos ha acogido con mucho entusiasmo. Tras haber terminado la jornada en el conservatorio, partimos apresuradamente al concierto de la filarmónica de Berlín. 

En este concierto, la orquesta filarmónica interpretaba "Erwartung" de Arnold Schönberg, junto a la cantante Ausrine Stundyte  como solista. Es una obra innovadora y musicalmente compleja, hasta el punto de resultar difícil de comprender. La directora de origen coreano desempeñó su papel de manera efusiva e intuitiva. En la segunda parte del concierto, interpretaron la tercera sinfonía de Rachmaninoff, una emocionante obra musical del romanticismo tardío. La interpretación fue sublime, transmitía la emoción e intensidad que Rachmaninoff quería mostrar. De nuevo, nos resultó sorprendente observar el respeto que tiene el público hacia los intérpretes, desde el primer momento de la actuación hasta el último. Fue curioso experimentar esta diferencia cultural, ya que en España el público suele comentar, comer y, generalmente, mostrar menos consideración por los intérpretes y la labor musical.  

Al terminar el concierto, nos tomamos un bocata, más seco que un verano en Málaga al aire libre. Nos apresuramos por coger el tren y el bus de vuelta. Al regresar a los apartamentos, preparamos las cosas para el siguiente día. 

Una apetecible merienda

Esperando el tren para ir a Teltow

Amanecer helado

Cena pre-concierto

De camino al último concierto

Merienda en la sala de profesores

Ensayo con la banda del conservatorio

Vuelta a casa tras una mañana de conservatorio

Reunión de profesores

Posando en la sala de conciertos 

Ir a DÍA 7