Ayer fuimos a la residencia para realizar nuestra actividad, la cuál consistía en hacer comecocos. Comenzamos repartiendo 1 plantilla a cada uno y a partir de ahí los estuvimos haciendo paso por paso para hacerlos todos juntos. Además, los estuvieron coloreando según sus gustos y nosotros estuvimos ayudándoles, ya que a algunos les cuesta hacer determinados trabajos como recortar. Se lo pasaron muy bien con esta actividad y la idea es continuarla en otra sesión, rellenándolos con preguntas. Creemos que la encontraron una actividad diferente y divertida y se lo pasaron muy bien ya que al final de la sesión acabamos ensayando un baile que próximamente haremos todos juntos.
Este día volví a cambiar de abuelita pero no de mesa, así que me puse con una de las abuelitas que estaba en la mesa en la que me senté el día anterior (C). Este día hicimos el comecocos, de primeras ninguna nos acordábamos de como se hacía el comecocos, pero las responsables del grupo de esta actividad imprimieron unas plantillas que venían como se hacía y al final fue fácil aunque tuve a ayudar a mi compañera de mesa al principio también.
Como acabábamos de volver de nuestro viaje de fin de curso estuvimos hablando toda la hora de eso, de cómo nos lo habíamos pasado, que habíamos hecho, si habíamos hecho amigos, si probamos los dulces típicos,etc.
Esta hora se me hizo muy corta, de las más cortas que se me han hecho porque estuvimos toda la hora hablando y hablando sin parar del viaje, ellas parecían tan emocionadas como nosotras al contárselo con nostalgia.
Al despedirnos nos dieron dos besos y ya parecían estar deseando que volviéramos.
Esta vez estuve sentado con Antonia, a ella le cuesta mucho hablar y no quería hacer nada pero después se animó a colorear. Estuvimos recortando el comecocos. Cada vez hay más abuelos que quieren venirse los lunes con nosotros, nos quieren cada vez más . Además estuvimos cantando canciones y yo me animé a bailar y pasamos un buen rato
Este día me senté con una persona diferente de la que me solía sentar con, me di cuenta de que era muy buena persona y no me sentí nada de incómodo con ella. Estuvimos hablando de muchas cosas, de la familia, de su vida pasada... Me entretuve mucho con ella, nos reímos mucho y también nos divertimos mucho haciendo la actividad de ese día