Un grupo voluntario de alumnas de 2º de ESO se encargan de buscar información, revisar actividades, juegos de lápiz y papel , testar propuestas, opinar y argumentar con criterio qué actividades serían interesantes para utilizar en los rincones del talento que se han creado en los distintos ciclos. Se han valorado las aventuras narrativas que se han utilizado en Primaria. Se han testado y valorado actividades para realizar enriquecimiento en distintos ámbitos (lingüístico, numérico, cognitivo, creativo y socio-emocional). Esto se realiza en las horas de fomento de la lectura y si es necesario en alguna tutoría.
Se ha aportado bibliografía y actividades para recoger aquellas actividades más interesantes para utilizar como material de enriquecimiento.
Se proponen distintas actividades y se realizan para valorar su dificultad y comprobar que no hay errores en ellas. Estas actividades se han utilizado en las actividades de enriquecimiento de los rincones del talento en los distintos ciclos.
El grupo de curadores de contenido también participa con su opinión de expertos en todas las actividades que surgen de la CAJA.