Ciclo Superior

Durante este ano viaxaron varios alumnos dos Ciclo Superiores de Comercio e Marketing Internacional e de Xestión de Ventas e Espazos Comerciais, por medio das estadías ERASMUS.

Aness en Malta

Me llamo Aness Ennajjai y tengo 20 años, y actualmente acabo de finalizar mis practicas del ciclo superior de Comercio Internacional.

Mi destino ha sido una de las joyas del mediterraneo, una pequeña isla llamada Malta. Al inicio, no sabia que esperarme de un pais que no habia escuchado mucho acerca de el, pero resultó ser uno de los mejores destinos posibles.

Al principio no sabia como iba a ser la aventura, ya que era la primera vez que salia de mi casa a vivir por mi cuenta sin tener a mis padres al lado. Pues resulto ser justo lo que necesitaba para conocer a fondo mis capacidades de valérmelas por mi cuenta.

Malta me gusto por muchos motivos: conocer a gente de diferentes paises, culturas y religiones; y lo mucho que se respetan entre unos y otros, el clima, la forma de vida,...

Definitivamente me vuelvo de Malta habiendo vivido la mejor experiencia de mi vida cuyo recuerdo quedara siempre conmigo y con la gente maravillosa que he conocido.

Martin en Malta

Mi nombre es Martín Lema, tengo 20 años y acabo de finalizar mis prácticas de Erasmus en Malta. En mí caso, viajé a Malta sin expectativa alguna sobre lo que me iba a encontrar, por lo que no me costó mucho adaptarme aunque sí me costó un poco que conduzcan por la izquierda.


Durante mi estancia me sorprendió la cantidad de sitios preciosos que hay y lo amigable que es la gente en general. Además, tuve la oportunidad de conocer a gente de otros países como Italia, Francia, Bangladesh, entre otros, así como del resto de España.


También me gustaría destacar lo reconfortante que resulta la experiencia a nivel personal, ya que podría que ha contribuido a mi madurez y a mi desarrollo personal. De igual forma, este tiempo en Malta me ha servido para mejorar mi nivel de inglés, al principio notaba la falta de práctica de la lengua, pero tras la primera semana ya comencé a notar mejoría al mantener una conversación.

Por la gran experiencia que supone realizar las prácticas de Erasmus, animaría a cualquiera a ir dado lo positiva que esta puede resultar.

Antía en Malta

En lo que corresponde a la experiencia Erasmus propiamente dicha, puedes encontrar infinidad de gente de distintas nacionalidades lo cual es idoneo para mejorar tu ingles y conocer otras culturas ya que pese a ser en su mayoria europeos cuando estas aqui te das cuenta de la gran diferencia que Podemos encontrar entre nuestros paises y a eso es a lo que me he dedicado desde que estoy aqui, a buscar amistades que poder conservar durante años y encontrar aqui en vez de unos simples estudios en el extranjero, una experiencia irremplazable que no conoceras si no la vives tu mismo.

Estar de Erasmus en Malta ha sido una espléndida experiencia en todos los sentidos , es un muy buen país para vivir si eres un estudiante ya que tiene mucho ambiente , la vida en general y el transporte es barato lo cual facilita que puedas visitar muchos sitios a un precio reducido y situandose en el medio del Mediterráneo, eso significa un clima perfecto, y un modelo de vida muy relajado. Aparte porque el país en si misma es precioso.

Raquel, Angela y Gabriela, Malta

Somos Raquel González, Ángela Iglesias y Gabriela Collazo; este año hemos tenido la gran suerte de poder realizar nuestras prácticas FCT de Erasmus, en concreto en Malta.


Han sido 3 meses muy intensos llenos de de diferentes experiencias y emociones, hemos conocido gente de diferentes partes del mundo con la que hemos compartido grandes momentos.

Gracias a esta experiencia hemos aprendido el esfuerzo y la responsabilidad que conlleva un trabajo; a mayores hemos podido practicar y mejorar nuestro inglés.


Nos ha dado mucha pena tener que marcharnos de allí, pues esta ha sido una aventura increíble con la que hemos podido madurar y aprender.

Creemos que es una oportunidad única y que todo el mundo debería aprovechar.

ERASMUS en Potenza (Nápoles)

Nosotras somos Noelia Fernández, Katia García y Stephany Rodríguez de Comercio Internacional y hemos echo el Erasmus en Potenza (Italia), ha pesar de todos los obstáculos para ir de erasmus y enterarnos 6 días antes que nos íbamos, con muchos nervios he incertidumbre ya que no conocíamos la ciudad ni el idioma nos aventuramos a una nueva etapa en nuestras vidas.

Nuestra experiencia haciéndolo fue increíble, conocimos a mucha gente, tanto de ciclo como de universidad, como españoles e italianos y viajamos por todo el Sur de Italia, viajes increíbles con nuestro grupo de erasmus.

En el ámbito laboral, fue muy amena aunque estuviésemos en empresas distintas, aprendimos mucho italiano e inglés.

Por otra parte, el ambiente Eramus fue muy bueno pese a que pensamos que no iba a estar nadie en esa ciudad, conocimos gente maravillosa, diferente y que recordaremos para toda la vida (con un posible reencuentro).

Finalmente, queremos decirles que se atrevan a vivir esta experiencia, no les defraudará y será una de las mejores aventuras de sus vidas