Preguntas

¿Qué es un implante mamario?

Un implante mamario es similar a una bolsa que contiene silicona y así toma la forma de un pecho. Hay distintos tipos de silicona, entre ellos se encuentra la cohesiva o altamente cohesiva, también de solución salina o de un tipo de silicona estable.


¿Hay muchas opciones de implantes mamarios?

Afortunadamente si. La tecnología avanza constante y sus logros han llegado a la ciencia que se encarga de las cirugías estéticas. Solamente la línea Natrelle de la compañía Allergan, cuenta con más de 600 opciones de implantes, medidores y expansores.


¿Entre tantas opciones, como puedo saber cuál es la mejor para mí?

Una consulta con un experto puede contestar esta pregunta. Una entrevista y luego un análisis completo determinará cuál es la mejor opción acorde a tu ideal objetivo y que pueda ajustarse a tu presupuesto. Es importante tener en claro que es lo que se pretende de este procedimiento y poder manifestarlo al profesional que se haya elegido para realizar la misma. Establecer un lazo de confianza con tu médico es fundamental para obtener los resultados esperados


¿Hay un mínimo o máximo de edad para agrandarme el busto?

Una vez superado el primer periodo menstrual, la mujer ya está en condiciones de someterse a este tipo de procedimiento. Aunque los profesionales sugieren que se espere hasta los 24 años, edad en la que el cuerpo detiene su crecimiento. Esto es para evitar un desarrollo imprevisto del busto natural y que esto conlleve a complicaciones futuras. Con respecto al tope de edad, no hay ninguno preestablecido. La paciente tiene que gozar de buena salud y aprobar los exámenes médicos que se le presenten.


¿Es doloroso el procedimiento?

El procedimiento en sí no es doloroso, la recuperación si. Los primeros días el busto estará bastante hinchado y sensible a cualquier roce, por eso es recomendable el reposo absoluto por lo menos una semana. Luego de los quince días pasados de la cirugía, se puede volver a las actividades diarias normales. Además es importante no faltar a las visitas de control.