“Cuando Cristo nos regala la cruz, nos obsequia la oportunidad de amar en plenitud. Pero debemos evitar la trampa de creer que la cruz está presente en nuestra vida sólo en los grandes momentos de dolor (Muerte de un ser querido, enfermedad, fracaso, etc.)
La cruz es nuestra Inseparable Compañera, porque Cristo quiere que experimentemos su Amor constantemente, y que cada día le amemos más y mejor. Ésta se manifiesta muchas veces en la fidelidad a nuestro deber cotidiano hecho por Amor.
Mateo 16,21: Entonces Jesús dijo a sus discípulos: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.
Mateo 10,38 "El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí."
Con relativa frecuencia se nos acusa a los cristianos de ser masoquistas al poner tanto interés en la cruz. Sin embargo, cuando penetramos con el corazón en el misterio de la cruz de Cristo, nos damos cuenta de que en realidad el cristiano no busca el sufrimiento por sí mismo, sino el Amor.
El dolor, por el dolor mismo, no tiene ningún sentido. Pero el Amor, si es auténtico, se manifiesta en la entrega. Y la entrega, no de lo que nos sobra, sino de nosotros mismos casi siempre es dolorosa.
Es sólo Cristo, con su ejemplo, que nos muestra la fecundidad del dolor, sobre todo en la renuncia a nosotros mismos. Esta cruz que el Señor nos ofrece cada día de mil maneras se transforma, cuando la acogemos, en el signo del Amor y del don total. Llevarla en pos de Cristo, condición indispensable para ser sus discípulos, quiere decir unirse a Él en el ofrecimiento de la prueba máxima de amor.
¡La Cruz es nuestra medicina para la Redención Y Gozo!
Nunca debemos de abandonar la Cruz o estar avergonzados de ella.
Aun más, la cruz es el aspecto central del Evangelio y no debemos divorciarla del Evangelio o removerla de nuestras Iglesias o casas, porque algunos la podrían encontrar ofensivo.
El Espíritu Santo siempre nos invitará a tomar nuestra Cruz.
Jesús, ayúdame a valorar la cruz como el regalo que Tú me ofreces para identificarme contigo. Que no huya de ella. Dame la fortaleza para estar siempre en vela contigo, y no abandonarte nunca.”
Amemos como ama Jesús
Amar en Plenitud = Gozo de la Cruz
Biblia Latinoamericana
https://www.sanpablo.es/biblia-latinoamericana
RELACIONAR CON APOSTOLADO DE LA CRUZ Y OBRAS DE MISERICORDIA