El proyecto "Conectados por la música y las sinergias socioculturales" enmarcado dentro de la acción clave 102 consiste en una MOVILIDAD PARA RECIBIR FORMACIÓN. Esta actividad permite el desarrollo profesional del alumnado y personal docente del centro en el extranjero, participando en eventos formativos en una institución educativa de nivel similar, socia. A estos efectos, la organización de acogida deberá ser de un país del programa, titular de una Carta Erasmus, o una institución educativa de un país asociado, reconocida como tal por las autoridades competentes, que haya firmado un acuerdo interinstitucional con el socio del país del programa de acogida.
En estas movilidades podrán ser considerados como tales eventos formativos (excluyendo congresos): cursos y periodos de observación (job shadowing) o formación en el puesto de trabajo.
1. Motivar y mantener esa motivación entre el alumnado, reducir el abandono y aumentar el número de titulados en educación superior en estas enseñanzas no obligatorias.
2. Mejorar las competencias del alumnado y del profesorado, lingüísticas, sociales, cívicas, tecnológicas y su capacidad emprendedora. Ofrecer al alumnado herramientas y recursos para facilitar su inclusión a un futuro mercado de trabajo, y mantener al profesorado en continua formación y reciclaje tanto a nivel pedagógico como tecnológico. Además trataremos de promover el diálogo intercultural y la educación en valores.
3. Impulsar y dar a conocer el patrimonio cultural andaluz. Tenemos la necesidad de compartir la música española con otros países para enriquecernos mutuamente. Además trataremos de incluirla en acciones sociales (tocar en residencias de ancianos, hospitales, etc).
4. Concienciar e informar al alumnado sobre la importancia de un buen manejo de internet, que sea consciente de las ventajas y riesgos de su uso, y de cómo conseguir el mayor beneficio del mismo, tanto a nivel personal, social y laboral.
5. Motivar y promover el trabajo colaborativo entre el profesorado. A través del trabajo en grupo y el intercambio de ideas y experiencias, el profesorado se enriquece en su continua formación y se favorece la calidad educativa.
6. Crear redes y vínculos entre escuelas homólogas para compartir estrategias y fomentar la excelencia.
7. Promover la modernización e internacionalización del CPM Manuel Carra. Dar a conocer nuestro centro a nivel internacional es una necesidad que perseguimos por varias razones, por una parte compartir nuestro trabajo como enriquecimiento mutuo entre escuelas y por otra, que posibilite el camino de acceso a nuestro alumnado a continuar sus estudios superiores en diferentes países, ayudando así a la mejora de la transición entre etapas educativas.
8. Involucrar y reforzar la cooperación entre los miembros de la Comunidad Educativa del centro.