La causa principal por la que aparece el ojo de pescado en los pies es por consecuencia de haber ejercido en cierto momento una gran presión sobre ellos. Específicamente, la causa principal de este problema se encuentra en una acumulación de queratosis en una determina zona, que termina por crear una ampolla con dureza concentrada.
Otros factores que ayudan a que el ojo de pescado aparezca es el uso de zapatos o calzado de punta estrecha que presiona y comprime nuestros dedos de una manera excesiva, lo que termina por hacer que las protuberancias óseas se recen entre ellas.
Lo que en pocas palabras significa que es un trastorno del pie, que por lo general aparece en las mujeres debido a que ellas utilizan con una mayor frecuencia zapatos estrechos. Es decir, gracias a los tacones o zapatos con punta estrecha que usan las mujeres. En cuanto a los hombres, es menos frecuente debido a que no usan este tipo de calzado, aunque esto de ninguna forma quiere decir que no aparezca el ojo de pescado en una gran cantidad de hombres.
Es bastante frecuente que el ojo de pescado se pueda confundir médicamente con uno de los distintos tipos de papiloma humano, ya que estos muestran unas características físicas realmente similares. Es por esta sencilla razón que el diagnostico de tu problema debe de ser diagnosticado por un podólogo especializado.
Algunos de los síntomas más comunes que se presentan con el ojo de pescado son la piel erosionada e inflamada, en ocasiones muy humeda y suele infectarse a causa de bacterias y hongos, aunque esto depende de la gravedad. También pueden aparecer las ulceraciones por no ponerle una atención inmediata.