______________________________________________________________ PODÓLOGOSAndía EspinozaEspecialistas en pies Desde el 2009,sus pies en buenas manos______________________________________________________________
La ducha
Hay que tener presente lo siguiente: a la hora de ducharnos, las sandalias no son protección. La ducha tiene condiciones favorables para que los hongos de la piel y de las uñas hagan nido en ella: humedad y la comida que se queda en el piso, en las paredes y en la cortina (células muertas, suciedad y jabón). Además, la cosa empeora si nuestro baño tiene poca ventilación y es oscuro.
Para evitar contagios en la ducha
No se bañe en ducha pública: hotel, sauna, gimnasio, canchita de fulbito, piscina, etc. En estos lugares el contagio es 100% seguro.
Antes de usar cualquier ducha, incluyendo la de su casa, desinféctela: eche lejía al piso, a las esquinas, a las paredes y escobille.
Desinfecte su cortina de baño: descuélguela, tírela en el piso de la ducha (ya desinfectada), échele lejía y escobíllela con una escoba. Hágalo cada tres días.
Corte la basta de su cortina de baño: el interior es nido de hongos.
Si tiene piso antideslizante, las sandalias no son protección. Desinféctelo con lejía.