¿Qué son los Widgets?
En informática, un widget es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual. Sin embargo los widgets pueden hacer todo lo que la imaginación desee e interactuar con servicios e información distribuida en Internet; pueden ser vistosos relojes en pantalla, notas, calculadoras, calendarios, agendas, juegos, ventanas con información del tiempo en su ciudad, etcétera.
Los widgets de escritorio también se conocen como gadgets, una nueva categoría de mini aplicaciones, diseñadas para proveer de información o mejorar una aplicación o servicios de un ordenador o computadora, o bien cualquier tipo de interacción a través del World Wide Web, por ejemplo una extensión de alguna aplicación de negocios, que nos provea información en tiempo real del estatus del negocio u organización.
¿Para qué sirven los Widgets?
La utilidad y objetivos de los widgets es algo que depende del tipo que se vaya a usar y el entorno en el que aparezca. No obstante, todos comparten algo en común: su meta es hacer que determinadas tareas se simplifiquen o incluso se automaticen. De esta forma, permiten agilizar considerablemente las rutinas de trabajo de todos aquellos que interactúan con páginas web o incluso con sistemas informáticos.
¿Qué son los Gadgets?
Los gadget se emplea para nombrar a determinadas mini aplicaciones que se han diseñado para difundir información, mejorar algunas aplicaciones o servicios de un ordenador. A su vez, se denomina con esta palabra a algunos tipos de interacciones por medio de Internet.
Actualmente, el término gadget se emplea para nombrar a determinadas mini aplicaciones que se han diseñado para difundir información, mejorar algunas aplicaciones o servicios de un ordenador. A su vez, se denomina con esta palabra a algunos tipos de interacciones por medio de Internet.
Algunos ejemplos de gadgets son: Los mandos a distancia, los ya casi desaparecidos Walkman, los ratones de los ordenadores, los cada vez más extendidos iPods, las PDAs o, incluso, las calculadoras.