¿Quién fue Pizpirri?

Pizpirri nació allí donde no hay más que rejas y muros de cemento, en el patio de una prisión. Un insignificante y a la vez gigantesco exponente de que la vida se abre paso hasta en los lugares más insospechados.

Pizpirri era una de esas plantas en las que nadie habría reparado jamás excepto un preso en un patio de aislamiento. Consiguiendo llenar medio vaso de una mezcla de polvo, arena y restos de tierra de todo recoveco de ese patio, el preso consiguió dar un nuevo suelo a aquel incipiente proyecto de vida. 

Y así, pasó semanas en la ventana de una celda creciendo al abrigo del sol, temiendo que algún funcionario ordenara tirar toda su existencia a la basura. Sacada en un bis, la hija del preso se la llevó a casa con tremenda  ilusión, culminando sus días en su nuevo hogar.

¿Quién es hoy Pizpirri?

Pizpirri es un homenaje a lo que fué, y mucho más.

Esta hija, sin decir nada a su aita, estuvo todo un año preparando este regalo junto con todos sus participantes que le han ofrecido una ayuda y un cariño incalculable. Este regalo es el que tienes o puedes tener entre tus manos, un regalo que ese aita recibió en las navidades del año pasado, con ojos vidriosos.

Es reflejo de una parte importante en la vida de un preso y su hija. Durante años crearon varias canciones que fortaleció su vínculo, cantadas en salas de vises, grabadas en llamadas… Este CD es la consecución del sueño de ver esas canciones grabadas en llamadas telefónicas desde prisión adaptadas y tocadas por artistas de este pueblo.

Nacida en 2010, florece como regalo en 2023, dando sus frutos en este proyecto en 2024.


¿Qué será?

Pizpirri será lo que queráis que sea. Crecerá esta vez al abrigo de la solidaridad. 

Lora dadila gure herriaren oroimenean! 

Zabal dezagun lau haizetara! 

Gora askatasuna!