La actividad de rapel, es una de las más extremas que se realizan dentro de la institución. Por lo que es de suma importancia para nosotros, siempre tener la máxima seguridad para los elementos en todo momento. Por lo que se toman todas las medidas de seguridad necesarias.
Comenzando desde niveles teóricos y básicos. Sobre cómo utilizar el equipo correctamente y qué función tiene cada material. Hasta llegar a descensos avanzados que requieren un mayor dominio.
Se trabaja con los siguientes niveles:
Teorico
Consiste en explicar las medidas de seguridad, el equipo que se va a utilizar y cómo se debe colocar correctamente. Procurando que desde este nivel el elemento domine estos temas.
Básico
Se comienza con descensos a pequeñas distancias, entre 1 a 3 metros. Se repasa lo aprendido en las medidas de seguridad y se genera confianza en el elemento con un ejercicios sencillos.
Avanzado
En esta etapa, los descensos son de distancias mayores a 10 metros. Por lo que se convierte de suma importancia que el elemento este confiando y seguro de hacer la actividad; ademas de tener la máxima seguridad posible en los materiales, lugar y disposición de quien realizará el descenso.